Central

"Central irá a competir no a participar"

El presidente canalla no vaciló a la hora de hacer hincapié en cuál será el objetivo del club de cara a la participación en el torneo más importante del continente.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Rodolfo Di Pollina presenciará esta noche el sorteo de la Copa Libertadores en esta calurosa ciudad paraguaya. "Será una competencia muy complicada porque en la próxima edición estarán de verdad los mejores equipos de cada país. Los más populares de cada liga diría. Nos espera un gran desafío", arrancó expresando con cierto raciocinio el presidente canalla en contacto con Ovación antes de subirse al avión que lo depositó en Luque. "Más allá de los nombres y rivales, Central no irá a participar de la copa, irá a competir", remarcó de manera contundente el mandamás auriazul, quien arribó a este país en compañía del vicepresidente primero, Ricardo Carloni.

¿Qué análisis hacés en la previa del sorteo?

Lo primero que hay que destacar es que no habrá un equipo accesible. Por el panorama que vemos, cae de maduro que están los mejores conjuntos de cada país. Cada cual tiene incluso mucha historia en la Libertadores. Están los mejores de verdad. Luego se verá la realidad de cada uno en cancha porque ese es otro factor a tener en cuenta también. Pero poder estar en esta selecta lista de participantes es un orgullo, ya que Rosario Central también tiene su historia. Será, sin dudas, una competencia por demás de dura y disputada.

¿El hecho de que estén entonces los mejores de cada país los obligará a sumar refuerzos para obrar en consecuencia?

Sí, por supuesto que será así. Trataremos de estar a la altura de este torneo tan importante y prestigioso a nivel mundial. Sumaremos varios refuerzos, pero a la vez siendo racionales desde el punto de vista presupuestario. Nos jugaremos una linda instancia y esperemos demostrar que somos realmente competitivos.

¿Considerás que al recibir una importante suma de dinero por participar los beneficiará a la hora de salir a buscar jugadores debido que tendrán un presupuesto mayor al inicial?

No hay dudas de que será importante el dinero que recibirá el club por el sólo hecho de integrar la zona de grupos. Será un refuerzo económico pero tampoco nos cambiará la ecuación. Lo que observamos es que estar en la Libertadores se hará más atractivo para sumar jugadores.

¿Hablaron sobre este tema con Bauza?

Sí, lo hicimos. El Patón nos fue claro, dijo bien cuáles eran los puestos a reforzar y es por eso que en estos momentos seguimos trabajando para poder sumarlos. A la vez coincidimos en que nos esperará una copa muy reñida y con conjuntos de mucho peso. Será un torneo muy duro.

Pero convengamos que es más fácil seducir a un jugador importante cuando el club juega una copa y encima es la Libertadores.

No sé si es tan así porque los buenos jugadores siempre son disputados por los equipos más poderosos desde lo económico. Y nosotros estamos inmersos en un mercado devaluado donde tenemos que afrontar un dólar alto si es que apuntamos a un futbolista del exterior. Nuestra competencia será más que nada interna, pese a que no quita que buscaremos los mejores nombres.

¿Les preocupa que en un momento se les juntará la Libertadores y la Superliga, donde deben sumar puntos para no sufrir con el promedio la próxima temporada?

Más que preocupar es un tema que nos ocupa. La idea es ser responsables en cada torneo porque es verdad que la prioridad es la Superliga. Tenemos que sumar y acumular puntos, esa es la verdad. Lógicamente que a la Libertadores la vamos a tomar como un reto y buscaremos dar batalla como pasó en la edición que jugamos en 2016, donde casi llegamos a las semifinales y dejamos una gran imagen como equipo a nivel sudamericano.

¿Qué podés decir de los nombres que hay en los copones y serán potenciales rivales de ustedes?

Hay grandes nombres de clubes con sus respectivas historias, sea en el torneo local o plano internacional. Hay que tener mucho respeto por cada uno de los competidores de esta copa, porque si llegaron hasta acá por algo habrá sido. Pertenecemos a una elite de equipos, lo cual marca que Central también hizo su recorrido y tiene mucho para dar. Habrá que ver quién nos tocará para luego pensar de lleno en ese conjunto y aspirar a llegar lo más lejos posible una vez que se inicie oficialmente la competencia.

¿Con qué expectativas van con Carloni a Asunción?

Con alegría por representar a Rosario en una copa tan prestigiosa como es la Libertadores. Venimos de lograr un campeonato y eso es importante además. Será una buena excusa para generar nuevos lazos de integración con el resto de los directivos que estarán en Luque. Esperemos también que nos toque, dentro todo, un grupo no tan complicado y que la distancia no sea tan extensa porque eso es desgastante.

¿Queda claro que Central va a competir en Copa Libertadores y no a participar?

Por supuesto. Central irá a competir. Ese es el espíritu que tenemos como directivos. Nos armaremos para estar y obrar en consecuencia. Central es un club grande y buscará ratificarlo en el torneo más importante del continente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});