Fueron llegando sonrientes. Cada cual eligió un look diferente. Los protagonistas de la séptima estrella auriazul profesional (la 12ª de la historia contando la era amateur) se congregaron este lunes a la noche para compartir en familia la celebración de la conquista de la Copa de la Liga en un salón de zona norte. Cada cual resaltó la mancomunión que predomina puertas hacia adentro del siempre vibrante mundo Central. Algunos jugadores ingresaron al recinto exhibiendo sobre el pecho la reluciente medalla dorada de campeón. Los rostros lo decían todo. Cada cual se movía al ritmo de la estela triunfal con marcada emoción a la hora de recordar cómo fue construyéndose la epopeya en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero el pasado sábado. Los futbolistas canallas tuvieron su tributo. Eso sí, los festejos no se extenderán como muchos imaginaron porque este martes están todos citados para presentarse temprano en el country de Arroyo Seco. Claro, el objetivo es superador y hay que seguir preparando la nueva final que deberán afrontar el viernes contra River, por el Trofeo de Campeones, en el mismo sitio donde el sábado se consagraron, de nuevo desde las 21.
“Esto es soñado, es algo que uno siempre anheló. Es así, con el paso del tiempo miraremos el escudo y veremos que quedamos en la historia en una de las estrellas”, contó con su particular tono de voz el capitán centralista, Jorge Broun. El mismo Fatura que llegó al recinto con la Copa debajo del brazo.
broun.jpg
El capitán Fatu Broun llegó al recinto con la Copa debajo del brazo.
Otro que destacó el logro obtenido con marcada cautela fue Miguel Russo. “Vamos a festejar en familia como corresponde y como siempre estuvimos, juntos. Ya llegará el momento de festejarlo con la gente en el estadio ya terminado como corresponde”, expuso el entrenador ante los medios, donde por supuesto fue uno de los más buscados.
El primero en llegar al salón fue el atacante Tobías Cervera. Lo hizo en compañía de su pareja, vestido totalmente de negro y luciendo zapatillas blancas. Luego asomó el juvenil Lautaro Giaccone, el mismo que ante Platense volvió a jugar después de mucho tiempo, quien bajó del vehículo prácticamente con la medalla colgada y junto a toda su familia.
Kevin Silva fue otro de los que arribaron con antelación. El juvenil zaguero central apareció en muletas, el pie izquierdo enyesado tras haber sido operado del tobillo, bermudas y una moderna remera blanca. Después fueron dando el presente el resto de la nutrida comitiva auriazul.
Los más solicitados fueron el arquero y capitán Jorge Broun, los zagueros Carlos Quintana y Facundo Mallo, y los volantes Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz. El colombiano, incluso, afirmó en medio de la euforia que no sabe nada sobre su continuidad en Central, pero a la vez dijo que “sé que se está hablando”. El objetivo de Russo y compañía es por supuesto que siga para lo que vendrá, la Copa Libertadores.
mallo.jpg
Mallo destacó el logro obtenido y además confesó la gran unión grupal que predomina puertas hacia adentro.
Uno de los momentos más distendidos fue cuando Broun le llevó la Copa a Russo. Fatu observó que el entrenador estaba hablando con los diversos medios y se acercó unos metros en línea recta para entregarle el trofeo. Automáticamente a Miguel le floreció una radiante sonrisa porque hizo un chiste sobre el arquero que contagió al resto de los presentes.
La cena fue exclusiva y reservada para los que forman parte del plantel profesional canalla. Los dirigentes fueron llegando después y automáticamente comenzaron a acceder al salón destinado en el segundo piso por otro ingreso y como no deseando intervenir con los jugadores.
De hecho, tanto el presidente auriazul Gonzalo Belloso como su esposa y vicepresidente, Carolina Cristinziano, llegaron cerca de las 21 y subieron velozmente al salón ofreciendo saludos y miradas sonrientes.
Luego de unos segundos, los jugadores y el entrenador Russo siguieron sus pasos para estar todos bajo el mismo techo e iniciar el momento de ellos: el de la celebración en la intimidad familiar, mientras en el horizonte cercano asoma River y la chance de sumar un nuevo campeonato este viernes contra el millonario en Santiago del Estero.