Central

Central, el campeón, abre el telón en la Copa Argentina

Central inicia el camino buscando el protagonismo de las últimas copas ante un rival del interior: Sol de Mayo de Viedma.

Martes 26 de Febrero de 2019

Juega el campeón. Con variantes importantes, pero con la misma camiseta: la auriazul. Una presentación que tendrá matices de todo tipo, desde una formación canalla alternativa pasando por un nuevo entrenador, justamente debutante, y frente a un rival como Sol de Mayo de Viedma, que en los papeles es notoriamente inferior por jugar en una categoría muy diferente a la Superliga en la que milita Central. En este caso se trata de la Copa Argentina, en la que 90 minutos pueden igualar las diferentes realidades y un empate obliga a definir por penales, una circunstancia en la que las chances suelen emparejarse y hasta dar sorpresas. Una instancia a la que los auriazules se aferraron en la conquista de la edición 2018, en la que cortaron 23 años sin títulos.

Central no será el mismo porque cambió de técnico y jugará con un equipo alternativo. Apenas Ledesma y Cabezas arrancaron los 90' de la final ganada por penales ante Gimnasia (de aquel partido también estarán entre los 18 Lioi, Ojeda, Herrera, Ayala, Camacho y Lovera). Una decisión que había tomado el DT saliente Edgardo Bauza y refrendó el debutante Paulo Ferrari. La coincidencia es clara porque Central debe apuntar todos los cañones a sumar en el torneo porque lleva 7 sin ganar y los números del promedio para la próxima temporada se pusieron en rojo. Y como el sábado visitará a Belgrano, la mayoría de titulares fue preservada ya sea sin viajar o arrancando sentado en el banco, como por ejemplo Rinaudo.

Dominio de pelota, buen juego, agresivo y con presión alta para recuperar cuando no la tiene es lo que propondrá el Loncho como intención futbolística. Del otro lado, el equipo de Viedma intentará plasmar su habitual juego ofensivo pero con mayores recaudos por saberse inferior.

De arranque Ferrari eligió un esquema de juego con un 4-1-4-1 que puede llegar a ser similar al que Central paró ante River y Lanús, claro que con protagonistas diferentes que también modificarán algunas intenciones, como por ejemplo la ubicación de Ojeda como único 5 de marca y otros cuatro volantes: dos por la zona central como Diego Becker y el pibe Matías Palavecino, quedando por los costados Lioi (por derecha) y el colombiano Jarlan Barrera con la chance de moverse desde la izquierda a posiciones de conductor para permitir el ida y vuelta de Jonás Aguirre. ¿El único punta? Claudio Riaño.

Enfrente estará un conjunto albiceleste que no pasa un buen momento futbolístico en la zona Campeonato del Federal A (3 derrotas y 1 empate), pero que ya están tranquilos porque no peligran por descender teniendo en cuenta que era el primer objetivo tras ascender a esa categoría a principios de 2017.

Y para conocer algo de Sol de Mayo, el rosarino Javier Favarel, que jugó en la temporada 2016 (hoy juega en Deportivo Marino, de Tenerife, en la 3ª categoría de España), contó que "tiene un jugador de gran nivel y experiencia como Diego Galván, Matías Ponce que tiene mucha calidad y dos pilares como Valdebenito en ofensiva y Malacarne en la defensa". Eso sí, aclaró que "habrá que ver si logran aguantar el ritmo físico diferente que existe contra un equipo de primera división".

Será cuestión de ver cómo se ensambla el alternativo canalla, si Ferrari logra imprimir otro juego y un ánimo para cambiarle la cara a un equipo que ya caminaba por la cornisa de malos resultados, que fue lo que buscó la dirigencia con el cambio de técnico. Hoy será una buena prueba ante el equipo albiceleste, aunque al hincha canalla lo que más le interesa es ganar el sábado ante los celestes de Belgrano.

Tribuna norte

Los canallas ocuparán la tribuna norte y las plateas oeste y este. Desde las 16 seguirá la venta de entradas en el estadio sabalero a estos precios: generales $350 y plateas $600.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});