A Central no le quedaba mucho tiempo para despedirse definitivamente del mercado de pases y con lo que ocurrió en la tarde de este martes es probable que ya no se hable más de refuerzos, Es que desde el club de Arroyito informaron que está “cerrada” la negociación por Jaminton Campaz, quien se convertirá en el octavo y, aparentemente, último refuerzo canalla. El colombiano de 22 años tiene que terminar este miércoles unos pequeños detalles e inmediatamente viajará a Rosario para realizarse la parte de la revisión médica que le resta. Es que ahí hay un detalle importante de la historia, que tiene que ver con que en paralelo a la negociación el futbolista ya realizó parte de la misma en Brasil. En paralelo se trabajó por el retorno de Maximiliano Lovera, pero fuentes allegadas a la negociación indicaron que es prácticamente imposible porque Olympiacos de Grecia sólo estaría dispuesto a cederlo a través de una venta.
Todos los cañones apuntaban a Campaz, el futbolista que Central anotó en el cierre del libro de pases y por el que venía negociando hace casi una semana, tanto con Gremio como con el propio jugador, quien inició su carrera, desde muy chico, en Deportes Tolima.
La cesión será a préstamo por un año, con opción de compra, según lo informado desde el seno de la comisión directiva auriazul. Para llegar a eso fue necesario terminar de darle forma a algunos detalles específicos, especialmente en lo referido con el monto de la opción de compra.
Ya las informaciones que partían desde Brasil ponían a Campaz mucho más cerca de Central de lo que en Central daban a entender, pero en la tarde de este martes desde Central confirmaron la llegada del jugador.
Campa2.jpeg
Campaz viajará apenas pueda para incorporarse a Central. El canalla hará una inversión importante por el jugador colombiano.
Desde hace un par de días Campaz ya no se entrenaba con el primer equipo de Gremio, sino que lo hacía de “forma separada”, según indicaron desde Brasil. Estaba a la espera del permiso de parte del club brasileño para poder viajar hacia Rosario. Pero la cosa estaba tan encaminada que en Central activaron algunos resortes para que en medio de esa espera Campaz realizara ya una parte de la revisión médica. Lo que resta de la misma la hará una vez que arribe a Rosario y podría ser este mismo miércoles.
La propuesta que hizo Central y que finalmente Gremio aceptó es la cesión a préstamo del jugador por un año, lo que de igual forma le implicará al club de Arroyito una erogación importante de dinero. Serían unos 700 mil dólares en total, entre préstamo y suelo del jugador por el año de contrato.
Todo este esfuerzo que Central hizo desde lo económico tiene que ver con el deseo de Miguel Angel Russo de contar con Campaz. Es más, hasta el propio DT canalla habría hablado con el futbolista con la intención de allanar la negociación.
Lo concreto es que después de varios días de negociación el acuerdo llegó y que Campaz (siempre mostró predisposición para que el pase se concrete) se transformará en el octavo refuerzo canalla. Y para Russo, la importancia de contar con el colombiano tiene que ver con la ya casi nula posibilidad de que llegue Lovera, a quien Olympiacos de Grecia (club dueño de su pase) sólo le abriría las puertas en caso de que haya una venta de por medio. Es que en este mercado de pases “ya completaron el cupo de los futbolistas cedidos” y por eso esa posibilidad estaría caída, aunque igual hay tiempo hasta el jueves.