A partir de este viernes se definirán los cruces de los octavos de final del Torneo Apertura y se disputarán varios partidos claves para la clasificación. Central ya tiene asegurado su pasaje y defenderá el liderazgo ante Independiente, mientras que Newell’s deberá buscar una victoria ante Racing que le permita meterse entre los ocho primeros de su zona.
En ese marco, ambos recibieron buenas noticias para sus ilusiones de avanzar en el campeonato, ya que a partir de los octavos se borrarán los registros de tarjetas amarillas para evitar suspensiones. Por eso, los futbolistas que se encuentran al límite deberán cuidarse en esta fecha 16, pero los demás tendrán la tranquilidad de cara a los playoffs.
El reglamento de la competencia publicado por la AFA, estableció que “las amonestaciones acumuladas que hayan sido impuestas en los partidos correspondientes a la Fase de Zonas quedarán sin efecto una vez finalizada dicha etapa, antes del inicio de las instancias finales”.
Dicha medida fue promovida con el fin de “garantizar que los equipos clasificados a las instancias finales compitan en igualdad de condiciones”, pero indicaron que “aquellos jugadores que hayan llegado a la quinta tarjeta amarilla en el último partido previo al inicio de las etapas finales deberán cumplir la suspensión correspondiente” en octavos de final.
Amarilla.jpg
¡Alerta amarilla!, en Central para lo más habilidosos. Hasta aquí fueron los más castigados por los árbitros.
Uno de Newell’s con advertencia
Si Newell’s obtiene un triunfo valioso en Avellaneda este viernes desde las 15.30, y lo acompaña el resultado de Estudiantes frente a Argentinos Juniors en La Paternal, la clasificación a octavos podría tener una ausencia.
Alejo Montero, lateral derecho leproso, tiene cuatro amonestaciones en su haber, por lo que en caso de recibir una tarjeta amarilla en el Cilindro deberá cumplir una fecha de suspensión, así sea en los octavos de final o en la primera jornada del Torneo Clausura.
Montero.jpg
Alejo Montero se encuentra al límite con cuatro amonestaciones en el torneo.
>> Leer más: Holan y Fabbiani llevan campañas casi gemelas y están ante la chance de un clásico a todo o nada
Cuatro futbolistas de Central que respiran
Por su parte, Central ya está clasificado y disputará el liderazgo frente a Independiente este sábado a las 18.30 en el Gigante de Arroyito. El empate le basta al Canalla para quedarse con el primer puesto de su zona, pero además tendrá la tranquilidad de que ningún futbolista podría ser suspendido por acumulación de tarjetas.
Agustín Sández, Carlos Quintana, Emanuel Coronel y Federico Navarro acumulan tres amonestaciones en el campeonato que los ponían a alerta de una posible suspensión en las instancias decisivas, pero tendrán el beneficio de la limpieza y no correrán riesgos en los playoffs.
SantiSA.jpg
Central no tendrá futbolistas al límite de tarjetas pensando en los octavos de final.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital