La victoria de Newell's frente a Huracán este martes por la noche mantiene vivas las chances de que la Lepra obtenga el pasaje a los octavos de final del Torneo Apertura. El Rojinegro deberá ganarle a Racing este viernes y esperar otros resultados que, si se le dan, podrían derivar en un clásico rosarino en cancha de Central.
El Canalla está puntero en su zona, mientras que el equipo del Ogro Fabbiani sueña con alcanzar la clasificación a la próxima instancia. En caso de que los de Ariel Holan finalicen en el 1º puesto de la Zona B y los leprosos en el 8º lugar de la Zona A, ambos se enfrentarían en el Gigante de Arroyito en un duelo de eliminación directa.
Para eso, deberán darse varios resultados en los próximos días, tanto de un lado como del otro. Central jugará de local ante Independiente en un mano a mano para terminar la fase regular como líder, mientras que Newell’s tendrá una oportunidad al enfrentar a la Academia en Avellaneda.
Cardozo Campaz Newells Central Clasico.jpeg
Marcelo Bustamante / La Capital
Qué resultados tienen que darse para que haya clásico rosarino
Newell’s quiere el octavo puesto
Desde las 15.30 de este viernes 30 de abril, Newell’s visitará a Racing en el Cilindro y se disputarán otros tres partidos en simultáneo: Argentinos Juniors vs Estudiantes, Banfield vs Central Córdoba e Independiente Rivadavia vs Defensa y Justicia.
A la Lepra solamente le sirve ganar y esperar los siguientes resultados: que pierda Estudiantes y que Defensa y Justicia no gane por más de un gol. El Halcón de Varela está con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de gol (-3 y 16:19), por lo que los de Fabbiani pasarían si ambos vencen por la misma ventaja.
Otra alternativa para que el Rojinegro clasifique sería a través de una goleada abultada frente a la Academia y un empate del Pincha, lo que permitiría igualar la cantidad de puntos. Los platenses cuentan con una diferencia de gol de +3 y la Lepra de -2, hecho que forzaría una victoria por al menos seis goles de diferencia (entra también en consideración los goles anotados).
Central mira a Independiente para ser líder
Independiente deberá recuperar el partido postergado frente a Atlético Tucumán como visitante esta noche desde las 21, encuentro que será clave de cara a la definición del próximo sábado a las 18.30 ante Central. Si el Rojo gana en territorio tucumano, le bastará un empate en el Gigante de Arroyito para quedar como líder y relegar a los de Holan al segundo puesto.
En caso de que los de Avellaneda no le ganen al Decano, la situación será la opuesta. Si empata, se verá obligado a vencer al Canalla por cualquier resultado, mientras que con una derrota en Tucumán también deberá ganar pero pondrá en juego la diferencia de gol. Independiente actualmente cuenta con +14 (23:9) y Central con +13 (21:8), registros que, por el momento, juegan a favor del Rojo en caso de una igualdad en puntos.