La Región

Lanzan un paro regional para el martes en repudio a los despidos en el Córdon

La medida fue confirmada por la intersindical compuesta por CTA autónoma, CGT San Lorenzo y ATE.

Martes 28 de Agosto de 2018

La intersindical compuesta por la CTA autónoma, CGT San Lorenzo y ATE confirmó un paro regional para el próximo martes, que se llevará a cabo de 4 a 10 de la mañana e incluirá cortes a lo largo y a lo ancho del Cordón industrial, en repudio a los despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán y en distintas industrias de la región.
Esto fue lo que resolvieron las centrales sindicales en las puertas de la fábrica ubicada a la vera de la ruta 11, donde la semana pasada fueron cesanteados 49 empleados, en su mayoría mujeres, que se sumaron a al primer grupo de 35 empleados, en el marco del plan de ajuste que impuso el gobierno nacional en las otras plantas ubicadas en Azul, Río Tercero y Villa María, que ya asciende a 800 trabajadores despedidos.
A esto se suman las cesantías en Guerrero, Aceitera Buryaile, Petroquímica Dow-Dupont, industrias que atraviesan proceso de crisis debido a la situación económica.
"Todas las centrales sindicales tomamos la decisión de lanzar un paro regional para el martes 4 de septiembre, el cual vamos a terminar de definir el viernes. Pero está decidido que la medida de fuerza incluirá cortes en Puerto San Martín, Capitán Bermúdez y San Lorenzo", señaló a La Capital el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz.
Esta medida de fuerza incluirá un cese de actividades en todas las dependencias donde se desempeñan trabajadores estatales nucleados en ATE, CTA autónoma y CGT San Lorenzo, que incluye a los trabajadores aceiteros agremiados en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa) y Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), aunque desde ATE deslizaron que aún resta confirmar si Festram y otros gremios también adhieren a la medida de fuerza.
Tras la huelga, que se llevará a cabo de 4 de la madrugada a 10 de la mañana, anunciaron que habrá un "gran acto en las puertas de Fábrica de Armas", ubicada a la vera de la ruta nacional 11, "para repudiar una vez más el plan de ajuste de la Nación".
"La empresa sigue paralizada, el paro se va a garantizar en todo el Cordón", confirmó el referente de ATE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario