La Región

Este fin de semana Murphy será sede del Rally Santafesino

El evento, organizado por la comuna y promovido por la Asociación Civil de Pilotos, resulta trascendente para la región.

Viernes 28 de Junio de 2019

La localidad de Murphy, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de Rosario, será escenario de la tercera fecha del Rally Provincial Santafesino, que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo.

Se trata de un evento de importante trascendencia para la región que es promovido por la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores del Rally Santafecino. Además, fiscaliza la Asociación de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafecino. La organización quedó a cargo de la comuna.

Desde la gestión local afirman que el evento servirá para "mostrar que en nuestro pueblo tenemos amantes del deporte tuerca y que podemos responderle a este grupo como anfitriones de una competencia deportiva de trascendencia provincial para toda la región".

Para la organización se contó con la colaboración de varias instituciones brindando los parques de vehículos para el desarrollo, logística y con veedores para la fiscalización.

En cuanto al cronograma, cuya inscripción cerró ayer, está previsto que hoy se realice la inspección administrativa y técnica en el Campo de Deportes del club Unión y Cultura.

La apertura en el Parque de Largada será también hoy, a las 18, mientras que a las 19 habrá una reunión de pilotos en el centro recreativo del club. A las 20 tendrá lugar la Rampa de Largada.

Mañana, en tanto, será la salida de la primera tripulación del Parque de Servicios. Y el domingo, a las 9, será la de la primera tripulación del Parque Cerrado.

Las salidas de la Prueba Especial serán desde el Campo de Deportes del Club Unión y Cultura, y el Superprime, de regreso al pueblo, está previsto para las 14 cuando se lleve a cabo la Prueba Especial 10. Finalmente, a las 15 se realizará la entrega de premios. La prueba de competición será por los caminos del sector norte de la población. Desde la comuna destacan "el valor de un evento de esta magnitud" e invitan a todas las comunidades vecinas a participar de esta convocatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario