La ciudad

Ruidosa manifestación de recolectores y camioneros contra la misión del FMI

Una fila de camiones de recolección de residuos está apostada sobre las bicisendas de Pellegrini a la altura de Entre Ríos, mientras manifestantes protestan con tambores y pirotecnia. El tránsito está cortado en Corrientes de Cochabamba a Montevideo.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Una ruidosa manifestación organizada por el Sindicato de Camioneros sorprendió esta mañana en avenida Pellegrini a la altura de Corrientes donde decenas de camiones y máquinas que se utilizan para recolectar residuos fueron ubicadas en las bicisendas de la avenida. La protesta es parte de la jornada de lucha contra la visita de una comisión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.

Recolectores y camioneros se reunieron sobre Pellegrini para hacer sentir el reclamo con tambores y pirotecnia en la previa del acto en el que al mediodía confluirán organizaciones sociales y estudiantiles, sindicatos y partidos políticos frente a la Bolsa de Comercio.

Si bien la cantidad de camiones fue importante, estuvieron ubicados de tal manera que no interrumpan el tránsito que resultó disminuido y estuvo interrumpida la circulación en Corrientes entre Cochabamba y Montevideo.

camiones basura03.jpg

La movilización a nivel nacional se llevará a cabo bajo la consigna "la deuda es con el pueblo, no con el FMI", mientras que cada organización levantará su bandera, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que llevará las consignas "libres y desendeudados nos queremos", "paritarias libres", "el hambre es un crimen y tiene responsables" y "suspensión del pago e investigación de la deuda".

>> Leer más: Marcha contra la visita de los enviados del Fondo

El gremio La Bancaria también expresó su adhesión a la movilización que se realizará hoy y también exigió "una exhaustiva investigación sobre las responsabilidades de quienes en representación del Estado tomaron deuda y de quienes prestaron para beneficiarse con fabulosas rentas y doblegar al pueblo argentino".

Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad llevará acabo en Rosario un acto contra el pago de la deuda externa a las 17.30 en Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

camiones basura02.jpg
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario