Economía

Marcha contra la visita de los enviados del Fondo

Organizaciones sociales y estudiantiles, sindicatos y partidos políticos marcharán hoy en Rosario como parte de una jornada nacional de lucha.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Organizaciones sociales y estudiantiles, sindicatos y partidos políticos marcharán hoy en Rosario como parte de una jornada nacional de lucha contra la visita de una comisión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, para confluir al mediodía en un acto frente a la Bolsa de Comercio. Así lo anunciaron tras una reunión preparatoria realizada el lunes en la sede del Sindicato Municipal de Rosario.

La movilización a nivel nacional se llevará a cabo bajo la consigna "la deuda es con el pueblo, no con el FMI", mientras que cada organización levantará su bandera, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que llevará las consignas "libres y desendeudados nos queremos", "paritarias libres", "el hambre es un crimen y tiene responsables" y "suspensión del pago e investigación de la deuda".

El gremio La Bancaria también expresó su adhesión a la movilización que se realizará hoy y también exigió "una exhaustiva investigación sobre las responsabilidades de quienes en representación del Estado tomaron deuda y de quienes prestaron para beneficiarse con fabulosas rentas y doblegar al pueblo argentino".

Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad llevará acabo en Rosario un acto contra el pago de la deuda externa a las 17.30 en Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario