La Ciudad

Los municipales retoman la paritaria y esperan una propuesta superadora

Esta tarde, a las 15, se retomará la reunión donde los intendentes y jefes comunales presentarán su oferta de aumento salarial

Lunes 22 de Marzo de 2021

La paritaria de los empleados municipales de la provincia se retomará esta tarde después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre referentes sindicales y funcionarios hace 20 días. Los gremios esperan una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de los agentes del municipio. De no llegar a un acuerdo, anticiparon, se podrían tomar medidas de fuerza.

El pedido de cuarto intermedio de la última reunión fue para que los representantes de intendentes y presidentes comunales de la provincia confeccionen una propuesta salarial para el 2021.

Según advirtieron desde los gremios la expectativa esta puesto en un porcentaje de aumento que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión", indicaron en un comunicado desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

Y destacaron que "si no hay un acuerdo, no habrá otro camino que el conflicto".

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario destacaron que las pretensiones del gremio tienen que ver no sólo con lograr un buen porcentaje de aumento para el 2021, sino también poder recuperar "el 16,5 % que se perdió en 2020", señaló oportunamente Antonio Ratner, secretario general del gremio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS