La ciudad

El hermano de María de los Angeles Paris ratificó que la mataron a golpes en la seccional 10ª

Ante la divulgación de fotos de la bibliotecaria muerta en el interior de la dependencia, Guillermo dijo que esas imágenes "lamentablemente confirman lo que siempre denunció la familia".

Martes 05 de Junio de 2018

Anoche comenzaron a circular en distintas redes sociales fotos del expediente judicial en el que se investiga la muerte de María de los Angeles Paris, ocurrida hace poco más de un año en oscuras circunstancias en el interior de la seccional 10ª.
Las imágenes muestran a la mujer fallecida en esa dependencia y exponen gran cantidad de hematomas en distintas partes del cuerpo.
Por qué importa. Paris trabajaba como bibliotecaria de la Escuela Gurruchaga. El 3 de mayo de 2017 ingresó a la comisaría ubicada en Darragueira al 1100 para radicar una denuncia sobre un intento de robo. Lo cierto es que varias horas después, y tras protagonizar una serie de confusos episodios, la mujer fue hallada sin vida dentro de un cuarto de esa dependencia.

Leer más: La segunda autopsia a la bibliotecaria Paris vincula su muerte a los golpes recibidos

La primera autopsia determinó que no había signos de golpes o de muerte violenta. Pero un segundo informe forense advirtió todo que el deceso no fue natural y que estaba vinculado a los golpes que mostraba el cuerpo.
Ante una consulta de La Capital, Guillermo Paris, hermano de María de los Angeles, hoy se mostró indignado por la divulgación de esas imágenes, pero a la vez afirmó que "lamentablemente esas fotos confirman lo que siempre denunció la familia. Mi hermana no tuvo una muerte natural. A mi hermana la mataron a golpes".
Guillermo consignó que se enteró de la divulgación de esas fotos, la mayoría muy truculentas y sin valor periodístico, anoche por la consulta que le hizo un periodista.

paris.jpg
Una de las marchas en reclamo de justicia por la muerte de María de los Angeles.
Una de las marchas en reclamo de justicia por la muerte de María de los Angeles.

Leer más: Cómo fueron las últimas horas de la bibliotecaria muerta en la comisaría 10ª

"Me quedé helado". remarcó, y enseguida agregó: "Conozco todos los datos del expediente, con fotos y videos. También las imágenes que aportó la Policía de Investigaciones. Como familia no consentimos la divulgación de las fotos que constan en el legajo".
"Esto es algo lamentable, nefasto y estoy indignado. Pero lamentablemente esas imágenes reflejan la realidad, porque a mi hermana la mataron a golpes. Lo dijimos desde el primer momento. Su muerte no fue natural, fue inducida", remarcó Paris.
Guillermo se reunirá este mediodía con el resto de la familia y el abogado que los representa para ver los pasos a seguir para tratar de establecer el origen de esas fotos. Dijo que las fotos conocidas hoy "son suaves" a comparación de otras que obran en el expediente y que son más elocuente de la paliza que María de los Angeles habría en el interior de la comisaría de Alberdi.
"Nosotros aún no sabemos nada. No sabemos que se difundieron esas imágenes. No sabemos por qué llegó mi hermana a la comisaría ni por qué murió. Ni siquiera tenemos su ropa", agregó.
Guillermo se mostró confiado en que en los próximos meses la querella pueda acceder al análisis de las pericias y estudios de llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp que se realizan a los teléfonos celulares del personal que tuvo alguna actuación el día en que María de los Angeles falleció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario