La ciudad

Denuncian que una camioneta los encerró y los hizo volcar en la autopista

Una familia que venía con su bebé de 5 meses de Roldán a Rosario dice que le reprocharon una maniobra y la Duster se le tiró encima.

Jueves 12 de Julio de 2018

Una pareja que, como todos los días, venía con su bebé de cinco meses desde Roldán a Rosario sufrió un violento vuelco con su automóvil cuando fue encerrada en forma aparentemente deliberada por una camioneta Renault Duster de color verde grisáceo que se dio a la fuga. El tremendo accidente, que causó heridas a los adultos, pero por fortuna no al bebé, se produjo anteayer alrededor de las 8.30 sobre la autopista a Córdoba, a la altura del hotel Howard Johnson (kilómetro 306, Funes). Ahora la familia busca testigos del incidente y también a la perra que iba con ellos en el auto y que escapó tras el vuelco (ver aparte).

La familia integrada por Paula Montolio, Gerardo Ferrari y su hijito Lorenzo, de 5 meses, venía desde su hogar en Tierra de Sueños 2 hacia Rosario, donde todos los días el bebé queda al cuidado de sus abuelas mientras los adultos trabajan. Ella atendiendo el quiosco de la escuela primaria del complejo Gurruchaga y él como distribuidor de repuestos y viajante.

Como siempre, Gerardo iba conduciendo la Peugeot Partner gris, patente LCB 969, cuando "de la nada" les apareció la Duster detrás.

"Veníamos a 100, 110 kilómetros por hora, porque como va un auto detrás de otro nunca viajamos a más de eso, cuando de pronto vemos la Duster, que nos pasa medio encerrándonos del carril derecho al izquierdo, por lo que bajamos la velocidad, y vuelve al carril derecho", contó Paula.

"Entonces mi marido le dice: «¿Qué hacés?, es una locura lo que hacés...», y el tipo, un hombre de más de 60 años, canoso y medio calvo, le hace señas muy agresivas con el dedo y ahí nomás pega un volantazo brusco sobre nuestro auto que nos hace volcar sobre el cantero central de la autopista", sostuvo Paula.

Para la chica fue una "cuestión de segundos", totalmente inesperada, y eso les impidió tomar la patente de la Duster verde grisácea, que como era previsible siguió camino a alta velocidad.

De inmediato varios vehículos se detuvieron a ayudarlos, ya que ambos habían sufrido heridas. El bebé, que iba asegurado en su asiento reglamentario y rápidamente fue atendido por un pediatra que reside en Tierra de Sueños 3 y pasaba por el lugar, salió ileso. "Gracias a Dios él estaba perfecto", afirmó su mamá.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó a ella y el bebé al "dispensario de Funes", y a Gerardo al sanatorio Parque, donde hasta ayer permanecía internado con dos fracturas cervicales y un fuerte golpe con hematoma en la cabeza. Paula, por su parte, sufrió golpes y un corte que requirió cinco puntos de sutura también en la cabeza.

Pedido de testigos

Ayer la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero previamente solicitó a eventuales testigos presenciales del hecho que aporten su testimonio para identificar al conductor temerario que los puso en riesgo de muerte y escapó.

Además, contó que el tránsito por ese tramo de la autopista, y sobre todo a la hora de ingreso laboral, es siempre muy complicado, con vehículos que circulan a alta velocidad y sobrepasan por la derecha, así como gran cantidad de camiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario