Información Gral

Víctimas del choque llevaban "una sustancia que al parecer es cocaína"

Ocho personas murieron y una resultó gravemente herida al chocar frontalmente esta mañana dos autos y una moto en la ciudad bonaerense de San Pedro. Una mujer está en estado reservado.

Viernes 02 de Mayo de 2014

La fiscal Gabriela Ates dio detalles del fatal accidente que se produjo esta mañana en la ruta 1001 a la altura de San Pedro, donde ocho personas murieron al colisionar un Fiat Siena con un Renault 12 y una motocicleta. Confirmó que los ocupantes del Siena murieron calcinados y que entre las ropas de dos de las víctimas se encontraron envoltorios con una sustancia que “al parecer es cocaína”.

Ocho personas murieron y una resultó gravemente herida al chocar frontalmente esta mañana dos autos y una moto en la ciudad bonaerense de San Pedro, distante unos 179  kilómetros al norte de la Capital Federal.  Voceros del Cuartel de Bomberos de San Pedro informaron que el choque se registró alrededor de las 5.20 en la ruta 1001,  en el acceso a la localidad de Río Tala y a unos 300 metros de la  entrada a la localidad de Río Tala y a 2 kilómetros de la Autopista Rosario - Buenos Aires.

Estuvieron involucrados un Fiat Siena -que se incendió- y un Renault 12, ambos con cuatro ocupantes, de los cuales siete  fallecieron por el accidente, y una moto, cuyo conductor también murió,  según los informantes. Mientras se investigan las causas del choque, ya que las condiciones de la ruta eran buenas y sin niebla, el segundo jefe de  bomberos de la zona, Silvio Torrens, y la fiscal Gabriela Ates confirmaron que los cuatro ocupantes del Fiat Siena murieron calcinados.

Ates reveló que entre las ropas del motociclista y de un ocupante del Renault se encontraron envoltorios con una sustancia que  “al parecer es cocaína”, además de una botella de cerveza al  costado del automóvil.  La fiscal también informó que el conductor de la moto no llevaba el casco puesto.

Torrens y Ates explicaron que tres de los ocupantes del Renault 12, jóvenes habitantes de San Pedro, murieron en el lugar del  choque, igual que el motociclista cuyo vehículo era remolcado con  una soga por el Renault. Una mujer, encontrada tendida sobre el asfalto gravemente herida, fue trasladada al Hospital de San Pedro donde se informó que su estado de salud era reservado.

Los ocupantes del Fiat Siena prodecían de la ciudad vecino de Baradero.  “Es una curva muy peligrosa, muy cerrada”, afirmó la fiscal Gabriela Ates, que interviene en el caso y se hizo presente en el lugar del accidente. No obstante, el jefe de bomberos aseguró que en el momento del choque la visibilidad en la zona era buena igual que el estado de la carretera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario