Rómulo Gerrini, un piloto rosarino de 42 años que vive en Mendoza, se cayó anteayer con su avioneta sobre una casa de la ciudad de San Juan y se salvó, según publicó ayer la página web El Sol.
Rómulo Gerrini, un piloto rosarino de 42 años que vive en Mendoza, se cayó anteayer con su avioneta sobre una casa de la ciudad de San Juan y se salvó, según publicó ayer la página web El Sol.
El increíble accidente se produjo pasadas las 18.30 del lunes. La aeronave —por razones que aún se desconocen— cayó en picada y terminó sobre el frente de una vivienda del barrio Las Heras de San Juan.
Un grupo de operarios de la empresa Telefónica que estaban trabajando en la zona sobre unos postes vieron de repente que una gran columna de humo se acercaba a gran velocidad. Segundos después divisaron que se trataba de un avión en caída.
La aeronave se desplomó sobre el automóvil y parte de la vivienda de la familia Morbillo. Uno de los vecinos acudió inmediatamente al lugar y sacó al conductor del avión. Afortunadamente quienes estaban en el interior de la casa lograron salir ilesos, sólo el propietario debió ser trasladado al hospital Rawson por una importante crisis nerviosa.
El jefe de policía local, Miguel Angel González, explicó que el piloto quiso aterrizar en un descampado, ubicado a unos 30 metros de donde finalmente cayó.
Al parecer el avión hidrante pudo haber sufrido un desperfecto técnico. "Venía volando a baja altura y sentí que perdía potencia. Traté de direccionar el avión como pude para evitar una tragedia mayor", declaró Guerrini posteriormente en el hospital. Por su parte, Guerrini también fue llevado a dicho nosocomio, con politraumatismos. El piloto está internado en el Hospital Rawson de San Juan con politraumatismos varios, pero podría ser dado de alta en las próximas horas de este martes.
Luego de realizarle los estudios pertinentes, los médicos que lo atendieron aseguraron que "su estado de salud es un milagro", ya que no presenta ninguna lesión de gravedad. El piloto mendocino podría ser dado de alta en las próximas horas si se mantiene estable. "Venía volando a baja altura y sentí que perdía potencia. Traté de direccionar el avión como pude para evitar una tragedia mayor", dijo Guerrini a El Sol Online
El piloto había sido contratado para llevar a cabo el cumplimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Ante el gran derrame de combustible que produjo la nave, las autoridades cortaron el suministro de gas natural y electricidad en todo el barrio. Pasadas las 20 horas las autoridades policiales y del municipio de la Capital comenzaron a trabajar para limpiar el derrame de combustible y poder reconectar los servicios en la zona.
Por Nachi Saieg