Información Gral

Shakira fue premiada por la ONU por su trabajo a favor de los niños

Su Fundación Pies Descalzos (Barefoot) proporciona nutrición a más de 6 mil niños en Colombia, y ella es miembro de la fundación Alas (Fundación América Latina en Acción Solidaria) que busca reducir la pobreza y desigualdad de los niños latinoamericanos.

Jueves 04 de Marzo de 2010

Shakira recibió hoy una medalla de la agencia especializada en relaciones laborales perteneciente a la Organización de Naciones Unidas por su trabajo a favor de niños pobres "por una educación y justicia social".

La cantante colombiana dijo en un comunicado que las políticas sociales, económicas y ambientales deben enfocarse en la niñez y su educación. En ese sentido, también diaolgó el mes pasado con el presidente estadounidense Barack Obama sobre la política de ese país entorno a la niñez.

La artista de 33 años ha trabajado como embajadora de buena voluntad de la Unicef. Su Fundación Pies Descalzos (Barefoot) proporciona nutrición a más de 6 mil niños en Colombia, y ella es miembro de la fundación Alas (Fundación América Latina en Acción Solidaria) que busca reducir la pobreza y desigualdad de los niños latinoamericanos.

En una ceremonia pequeña el miércoles en Ginebra, Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, calificó a Shakira como una “verdadera embajadora de los niños y la gente joven por una educación de calidad y justicia social”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS