Información Gral

Secuestraron y ejecutaron de un tiro en la cabeza a un gremialista

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado anteanoche de un balazo en la cabeza, luego de que dos hombres armados se lo llevaran secuestrado...

Viernes 28 de Enero de 2011

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado anteanoche de un balazo en la cabeza, luego de que dos hombres armados se lo llevaran secuestrado de un club del barrio porteño de Villa Devoto, según la policía.
  El sindicalista, de 49 años, fue encontrado alrededor de las 22.20 de anteayer gravemente herido, con un disparo detrás de la oreja izquierda, en la calle Salliqueló y Pampa, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, zona oeste del conurbano bonaerense.
  Los testigos aseguraron que habían escuchado la detonación de un arma de fuego y enseguida vieron pasar un Peugeot 307 negro con vidrios polarizados por la calle Salliqueló en dirección al Camino del Buen Ayre.
  Varios vecinos de la zona fueron quienes lo encontraron cuando Rodríguez agonizaba de rodillas y con un tiro en la cabeza en plena calle, tras ser arrojado desde el Peugeot y baleado a sangre fría.
  Un vecino, que se identificó como Matías, contó que el hombre balbuceaba y, aunque estaba muy mal, llegó a ser trasladado con vida al hospital Larcade, de San Miguel.
  No obstante, el testigo aseguró que la ambulancia “nunca llegó” y que Rodríguez debió ser trasladado al hospital por los bomberos.
  El gremialista murió a la 1.20 de ayer en el centro asistencial, debido a las graves heridas.
  Otro residente de la zona relató que se cruzó de frente con el Peugeot de los atacantes.
  “Iba en mi auto y me crucé con ellos. Les cedí el paso, di marcha atrás para que pasaran, era un Peugeot 307. Cuando hice intercambio de luces los vi dos figuras, dos personas, pero no les presté atención”, señaló.
  Hacía menos de dos horas que había sido secuestrado del club Fénix, en Vallejos 4516 casi esquina Marcos Paz de Villa Devoto, de donde dos hombres armados se lo llevaron en su camioneta 4x4 Honda gris, aunque a las dos cuadras, en la esquina de José Cubas y Allende, cambiaron de vehículo y la dejaron abandonada.
  Rodríguez se encontraba con un amigo cuando entraron al salón del club dos hombres armados que se encaminaron directamente al lugar donde estaba el sindicalista, lo llamaron y se lo llevaron por la fuerza.
  El amigo de la víctima y los demás socios del club que presenciaron la captura llamaron al 911, por lo que una patrulla de la seccional 45 arribó al lugar y la Policía Federal comenzó a trabajar en el caso.
  Por tratarse de un secuestro, el fiscal de instrucción de turno, Raúl Cavallini, dispuso que se sume a la pesquisa la División Antisecuestros.
  No obstante, en ningún momento la esposa de Rodríguez ni ningún otro familiar recibieron algún llamado extorsivo ni de ninguna índole por parte de los secuestradores.
  Los investigadores se orientan a la pista de un ataque por cuestiones personales o laborales, ya que en poder de la víctima se hallaron su billetera y efectos personales, por lo que se descarta el móvil de robo.
  Integrantes del gremio dijeron que Rodríguez no tenía enemigos ni había recibido amenazas.
  El secretario general del Sindicato de Maestranza, Oscar Rojas, destacó que Rodríguez “era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso” y dijo que no sabía si el asesinado “había recibido amenazas en los últimos días”.
  Por su parte, el asesor gremial del sindicato, Damian Leiva, dijo que no existe enemistad con ningún gremio ni partido político.
  “El gremio de maestranza tiene unos 25.000 afiliados y la Obra Social unos 45.000. Representamos a trabajadores nucleados en empresas privadas de limpieza de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires”, explicó.
  Aún no se determinó fehacientemente con qué arma fue atacado Rodríguez, aunque no se hallaron vainas servidas en el lugar, por lo que pudo haberse empleado un revólver.

“¡Paráte!” “Entraron, le preguntaron «¿Sos el dueño de la camioneta 4X4?, ¡Paráte!», le dijeron, y se lo llevaron”, comentó Facundo, a cargo de la concesión del bufet del club Fénix, de Villa Devoto, de donde fue capturado Rodríguez.
  El hombre explicó que “serían las 21, 21.15” cuando Rodríguez fue capturado y que, en ese momento, “acababa de llegar un compañero de él”, con quienes esperaban a otros “para jugar al básquet”.
  Facundo destacó que él “estaba viendo la televisión hasta que pasó todo” y dijo que los captores, que vestían “camisa y pantalón vaquero” le pidieron a él y al compañero del sindicalista que se quedaran “quietos”.
  El bufetero afirmó que los captores fueron a buscar directamente a Rodríguez, que llevaba “un pantalón de vestir, zapatos y una chomba”.
  Los captores “le apoyaron un arma de fuego en la cabeza y se lo llevaron”, dijo el bufetero.
  Facundo destacó finalmente que al gremialista lo conocía sólo de vista ya que “nunca” habló con él “porque no se quedaba, jugaba al básquet y se iba”.

 Obra social

La obra social cuyas finanzas eran controladas por el asesinado Roberto Roger Rodríguez estaba involucrada en la megacausa de los medicamentos adulterados. El juez Norberto Oyarbide había dispuesto el allanamiento de la sede de la avenida Caseros al 3300 en diciembre pasado, en el marco de operativos que alcanzaron a decenas de entes prestadores de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario