Información Gral

Randazzo, furioso contra los graffittis: "Si fueran mi hijos, sabés cómo les dejó el traste..."

Dos menores de edad pintaron algunas de las nuevas formaciones de la línea Sarmiento en Capital Federal y desataron la bronca del Ministro de Interior y Transporte. 

Lunes 26 de Mayo de 2014

Apenas tres días después de la presentación de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento, que fueron adquiridas en China, y cuando todavía ni siquiera comenzaron a ser utilizados, dos jóvenes ingresaron en el predio donde están alojados las formaciones y les pintaron graffitis con aerosol. Eso desató la furia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien sumamente molestó por el episodio disparó: "Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo! Le pego una patada en el culo. El pibe mío va y pinta un tren... ¿cómo puede ser? ¿En qué país vivimos?".
  
El jueves por la tarde la presidenta de la Nación Cristina Kirchner y Randazzo hicieron la presentación oficial de las nuevas formaciones para el Sarmiento. La presidente habló de inversiones millonarias en dólares, destacó lo hecho por el Gobierno en política ferroviaria y criticó a los gremialistas que afectaron el servicio con medidas de fuerza.
 
Tras días después de eso, dos jóvenes vandalizaron los vagones pintando graffitis con aerosol. 
Sin cassette, Randazzo aseguró que "es un tarado" el joven al que se le cruza la idea de dañar un ferrocarril. Y sintetizó: "¡Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos! Pero uno tiene que ser medido porque es un menor y trata de intentar justificar ese comportamiento".
 
El hecho ocurrió el domingo al atardecer. Personal de Prefectura Naval que custodiaba el lugar advirtió que dos personas realizaban "movimientos extraños" y escaparon ante la presencia de los efectivos. Éstos comenzaron una persecución y lograron detener a una de las dos personas, que había alcanzado a tomar un taxi para huir.
 
El detenido es un menor de 17 años domiciliado en la Capital. "Se le pidió que abriera un bolso de mano que portaba y se encontraron 6 envases de pintura en aerosol de distintos colores y acto seguido se constató que el tren tenía tres graffitis, por lo cual se procedió a la inmediata detención del sujeto", indicó Randazzo. El otro joven está prófugo.
 
En ese sentido, el ministro denunció que "el Estado nacional accionará judicialmente por daños y perjuicios contra los padres del menor" detenido. El magistrado dispuso trasladar al detenido al Instituto de Menores Inchausti.
 
Las formaciones vandalizadas ya fueron puestas en condiciones. Los trenes nuevos comprados en China están pintados de origen con un material que permite remover las inscripciones con un tipo especial de diluyente.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario