Información Gral

Primeras imágenes de un Torino acelerando a fondo en la pista de aterrizaje de una base de la Antártida Argentina

El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de la comisión directiva de la ACTC. La jornada histórica comenzó cuando el Torino bajó en marcha desde el avión Hércules en el que fue transportado desde el continente hasta la base Marambio.  

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

En un día histórico, un Torino de TC giró en la pista de aterrizaje de la Antártida Argentina. Una comitiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) viajó por invitación de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio del Interior, que llevó los nuevos DNI y pasaportes.

Las primeras imágenes de un hecho histórico, un Toro del TC acelerando a fondo en la Antártida, llegaron desde la base Marambio, donde el miércoles pasado, en el arranque de la primavera, a pleno sol y con 20 grados bajo cero, el Toro anduvo por la pista de 1.200 metros por 40 de ancho.

El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de la comisión directiva de la ACTC. La jornada histórica comenzó cuando el Torino bajó en marcha desde el avión Hércules en el que fue transportado desde el continente.

El Ministerio del Interior de la Nación llevó a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes para los que viven en la Base Marambio, quienes se dieron el gusto de su vida al subirse en la butaca derecha del Torino y giraron por la pista de arretizaje, en una jornada de pura emoción y sabiendo que estaban protagonizando un día histórico para todos los argentinos. El Turismo Carretera llegó a la Antártida Argentina en una reafirmación de la soberanía nacional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario