Información Gral

Mueren cuatro bomberos mientras combatían un incendio en Houston

Cuatro bomberos perdieron la vida el viernes cuando batallaban con un incendio que afectó un motel y un restaurante en Houston, y por lo menos otras cinco personas fueron hospitalizadas.

Sábado 01 de Junio de 2013

Cuatro bomberos perdieron la vida el viernes cuando batallaban con un incendio que afectó un motel y un restaurante en Houston, y por lo menos otras cinco personas fueron hospitalizadas.

Fuertes llamas salían de la azotea del Southwest Inn, ubicado junto a la autopista de más tráfico de Houston, y un humo negro cubría toda la zona mientras los bomberos trataban de extinguir el fuego.

Tres bomberos perdieron la vida en el lugar y un cuarto falleció en el hospital, según la alcaldía. Otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas con dolores en el pecho o lesiones en las piernas.

Se cree que el fallecimiento de los cuatro efectivos es la peor pérdida de vidas en los 116 años de historia del Departamento de Bomberos de Houston, dijo Janice Evans, portavoz de la alcaldesa de Houston, Annise Parker.

"Es un día muy triste para el departamento de Bomberos de Houston y para toda la ciudad", dijo Evans.

Los reportes desde el lugar de los hechos indicaban que los bomberos quedaron atrapados por un techo que se desplomó, dijo Jeff Caynon, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston.

"No sé si eran muchachos que estaban afuera junto a la estructura o adentro cuando el techo colapsó, pero el colapso es la causa (de la tragedia)", dijo después de visitar a otros bomberos en el Hospital Memorial Hermann.

Caynon agregó que las víctimas son tres hombres y una mujer. No se han revelado sus identidades.

Los bomberos tuvieron que enfrentar temperaturas por encima de 32 grados. Cuando un cadáver envuelto en la bandera estadounidense fue sacado de los escombros humeantes a eso de las 16, los demás hicieron un alto en su trabajo y saludaron.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario