Información Gral

Matan a un español que había viajado a Patagonia para recobrar a su hija

Tenía 32 años y había logrado la custodia de la niña de seis, con quien iba a regresar a la península en pocos días.

Viernes 27 de Junio de 2014

Un hombre de 32 años y de nacionalidad española fue asesinado a quemarropa en la puerta de la casa de su ex pareja en el barrio 9 de Julio la ciudad de Comodoro Rivadavia cuando bajaba de su vehículo, tras ser interceptado por una persona encapuchada que realizó los disparos. La víctima, identificada como Domingo Expósito Moreno, estaba intentando recuperar a su hija, puesto que una reciente resolución judicial le permitía llevársela a España.

Expósito Moreno, un andaluz de Santa Fe de los Boliches, Fuengirola, fue asesinado anteayer por varios disparos, cuando él estaba a punto a recuperar la convivencia con su hija de 6 años.

Camarero de profesión y separado de su mujer, llevaba cuatro años y medio reclamando en el juzgado la custodia de la niña. Incluso sus amigos y vecinos lo apoyaban. Y su caso fue denunciado en abril pasado por el programa "Tiene Arreglo", del Canal Sur andaluz.

"El tenía una relación con la madre de su hija en Málaga y cuando la niña tuvo un año y medio la mujer decidió llevársela a Argentina sin su consentimiento" contó su sobrina Yésica desde España.

El crimen tuvo lugar en el barrio 9 de julio, donde el ciudadano español aguardaba la orden judicial para llevarse a la niña de regreso a España. El hombre estudiaba en el instituto Las Salinas de Fuengirola según su página de Facebook. Estaba casado en Andalucía con otra mujer y tenía un hijo menor.

El comisario José De la Cruz Castillo, explicó que el ataque fue en la calle Santa Cruz al 580. Allí había estacionado Expósito Moreno junto a su actual pareja y al salir el encapuchado lo atacó. Su cadáver quedó tendido en el suelo.

El comisario de la seccional segunda, Jorge Loncón, comentó que el andaluz había hecho una denuncia vinculada al trámite de la recuperación de su hija en la dependencia de la fuerza de seguridad. Y afirmó que ya hay una decisión por parte de la jefa de la Asesoría de Familias, Eliana Roberts, para que la niña dejara su residencia en Comodoro con la madre y regresara a España con su padre.

La sobrina de la víctima, Yésica, recordó que "tres días él tenía que viajar a España con la niña. Espero que repatríen el cuerpo para velarlo, para llorarlo y poder traer a la niña, que es por lo que tanto luchó", subrayó.

En un grupo de Facebook, el hombre había explicitado días atrás tener un registro de las "amenazas" por parte del entorno de la "madre de la nena" y había participado de un programa televisivo en Andalucía relatando su búsqueda y acusando a su ex pareja de "mantener secuestrada" a su hija.

"Les digo a esas personas que ayudan a la madre de mi hija encubriéndola o hablando mal de mí que sepan que se grabó la amenaza hacia mi persona de dos individuos que no conozco y que estaban en el departamento donde se encontraba mi hija, una de las tantas tardes en las que fui para saber de mi nena", escribió en la red social Expósito Moreno. En el mismo mensaje explicaba su agradecimiento a quienes lo estaban ayudando, informando que el pasaporte de hija ya había llegado por lo que confiaba en "poder llevarla" consigo a España en poco tiempo.

Fuentes policiales confirmaron que el joven permanecía en Comodoro desde hace varios meses intentando recuperar a su hija, la cual estaba con su madre en Comodoro desde 2010.

"En primer lugar quiero agradecer a todos los que me estáis ayudando de alguna manera! Muchísimas gracias por todo! Les quiero comunicar que ya llegó el pasaporte de mi hija. Ya queda menos para que se acabe esta tortura! En algunos días os informaré de cómo va todo!", expresaba el 10 de junio pasado Expósito Moreno confiado de que podría llevarse a su nena de 6 años con él a España.

"De momento, y lo más triste para mí, es el seguir sin poder abrazar a mi hija", manifestaba.

El comisario Castillo, confirmó que cuando personal policial llegó anteanoche al lugar del crimen, el hombre ya se encontraba sin vida, tirado al costado de un vehículo.

"Se comenzaron a realizar trabajos con Criminalística y se presentó en el lugar el fiscal Marcelo Crettón con las directivas del asunto", dijo Castillo. Dijo que también trabajan efectivos de la Brigada de Investigaciones para recabar testimonios "a fin de dilucidar quién pudo haber sido el autor de ese hecho".

Castillo precisó que la víctima "llegó con una mujer en un vehículo y cuando se bajaba del mismo fue interceptado por otra persona, encapuchada, que le efectuó al menos cinco disparos de los que al menos tres de ellos le impactaron, y conforme a la revisación hecha en el hospital fueron los que le provocaron la muerte". Dijo que espera el testimonio de la mujer que acompañaba a Expósito Moreno. Ella quedó sumamente conmocionada por el hecho.

Ejecución. En tanto, el comisario Loncón comentó que "estamos tratando de hilvanar todos los datos para ver si tienen o no relación". "Como en todo hecho surgen varias líneas de investigación. No vamos a descartar ninguna, tenemos buena información y estamos trabajando a través de la brigada", señaló.

Confirmó que la víctima "llegaba al domicilio con su actual pareja (Carolina Gaya, una joven de Comodoro Rivadavia), cuando se aproximó un sujeto encapuchado y lo ejecutó inmediatamente". Dijo que inclusive "no hubo un intercambio de palabras". "El hombre llevaba mucho tiempo de permanencia en el país; debemos esclarecer en qué circunstancias. Tiene salidas a un país limítrofe, todo está por investigarse", dijo.

"Tenemos testimonios muy esclarecedores de la actual pareja e incluso datos del vehículo del responsable del hecho" que se encontraba "enfrente de la casa esperando", precisó. Además, señaló que "hay cámaras de vigilancia en la zona y estamos armando todo el trayecto de lugar para ver qué información surge".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario