Información Gral

Maradona recibió dos muy buenas noticias de la Justicia

Primero prorrogaron la prohibición de mostrar públicamente de su hijo Diego Fernando y además le ganó un juicio millonario a una empresa de videojuegos de China.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Diego Maradona Maradona recibió ayer con pocas horas de diferencia dos buenas noticias de la Justicia en torno a dos litigios que llevaba adelante y que le depararon resioluciones favorables tal como esperaban sus representantes legales.

Una jueza de Lomas de  Zamora prorrogó por un año la medida cautelar que impide a la  ex pareja de Diego, Verónica Ojeda, mostrar en televisión  al bebé que tuvo con el ex futbolista.
La decisión fue adoptada por la jueza de familia 3 de ese distrito, Bibiana Romero, para “proteger la intimidad y la imagen  del niño”, nacido en febrero pasado, según explicó a Télam uno de  los abogados de Maradona, Matías Morla.

El ex capitán de la selección fue notificado de la medida en  Dubai por otro de sus asesores letrados, Víctor Stinfale.
Según la resolución a la que accedió Télam, la jueza envió el   oficio que prohíbe exhibir al niño a Ojeda, al canal Telefe, donde  la mujer había sido invitada con su hijo al programa de Susana  Giménez, y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación  Audiovisual (Afsca).

El oficio a Telefe se remitió debido a que el 3 de junio  pasado, la ex pareja de Maradona tenía intenciones de dar una  entrevista a Susana con el bebé, pero minutos antes la jueza de  familia De La Matanza Lidia Testa lo impidió.
En esa resolución, se dispuso “por el plazo de 15 días la  prohibición de exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o  imágenes que permitan identificar directa o indirectamente al niño  por cualquier medio ya sea televisivo, gráfico, en sitios de  internet, etc”.

Debido a que esa medida estaba vigente sólo hasta ayer, los  abogados de Maradona presentaron un nuevo pedido en el juzgado  donde se tramitan todas las cuestiones suscitadas a partir del  nacimiento del niño, que vive con su madre en Ezeiza, al que  corresponde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La jueza Romero indicó que en su juzgado se tramita la causa  “Maradona Diego Armando c/ Ojeda Verónica s/ medida cautelar” y que  tras el pedido del ex capitán de la selección de fútbol para que su  ex pareja no muestre al bebé, pidió opinión al Ministerio Pupilar  (defensor del menor).

En base a ese dictamen, que consideró que deben respetarse  “el  derecho a la vida privada e intimidad familiar” y el “derecho  a la dignidad”, la jueza extendió la prórroga.
El “derecho a la vida e intimidad familiar”, previsto en la  ley 26.061, prevé que “las niñas, niños y adolescentes tienen  derecho a la vida privada e intimidad de y en la vida familiar.  Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o  ilegales”.
En tanto, el artículo 22 de la misma norma señala que tienen  derecho “a ser respetados en su dignidad, reputación, y propia  imagen”.

Por los jueguitos hay que pagar

En otra resolución judicial favorable el astro argentino ganó una disputa contra dos empresas  de Shanghái que hicieron uso indebido de su imagen en un  videojuego.
Las empresas enjuiciadas pertenecen a Zhu Jun, el presidente  del Shanghai Shenhua, el equipo chino que entrena su compatriota  Sergio Batista, y donde actualmente juegan Rolando Schiavi (ex  Boca, Newell`s Argentinos) y Patricio Toranzo (ex River, Huracán,  Racing).

Según publicó el diario oficial Shanghái Daily, y reprodujo  la agencia EFE, la justicia china condenó a las dos empresas, la  Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de  vídeo-juegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de  The9, a pagar 3 millones de yuanes (360.000 euros, 490.000 dólares)  a Maradona por uso indebido de su imagen.
Además, simbólicamente, tendrán que sumar a esa compensación  por violaciones de imagen de marca de Maradona otra multa de un  yuan (12 céntimos de euro, 16 centavos de dólar) por la angustia  mental causada por el problema al ex capitán del seleccionado  argentino, de 52 años.
Maradona denunció el año pasado a ambas compañías y aseguró  ante los tribunales chinos, en agosto pasado, que nunca ofreció su  imagen para apoyar la promoción del vídeo-juego en línea “Hot  Blooded Soccer” en el portal qiuqiu.9c.com, del grupo del joven  magnate Zhu Jun.

Cuando se dio a conocer el proceso la prensa local aseguró  que las firmas chinas habían sido engañadas por un “entrenador de  fútbol”, apellidado Lu, y que lo habían denunciado a las  autoridades.
Pese a alegar ese engaño en el juicio, la sentencia  estableció que las firmas chinas no fueron lo suficientemente  cuidadosas y se aprovecharon del nombre, la imagen y la reputación  futbolística de Maradona para promocionar su vídeo-juego. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario