Información Gral

Malas condiciones climáticas dificultan la búsqueda del avión desaparecido

La zona del Índico donde podría estar la aeronave de Malaysia Airlines tiene 23.000 kilómetros cuadrados, pero ahora se focalizan en el oeste de Australia, cerca de Perth.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Sydney.- Los barcos y aviones enviados al Océano Índico a buscar los posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi dos semanas enfrentaban hoy difíciles condiciones climáticas para explorar la zona, de unos 23.000 kilómetros cuadrados.

En la zona de búsqueda, ubicada unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth y determinada por imágenes satelitales que mostraron objetos flotando que podrían ser parte del fuselaje del Boeing 777-200ER, se lanzaron boyas que podrían captar los pitidos emitidos por la caja negra del vuelo MH370.

Seis buques están en la zona o en viaje y son apoyados por cuatro aviones de patrullaje marítimo de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Un carguero noruego se encuentra ya en el área de búsqueda, pero las malas condiciones climáticas restringieron la visibilidad en la zona, una de las más remotas del mundo.

El ministro de Transporte de Australia, Warren Truss, dijo que buscarán nuevas imágenes satelitales que puedan mostrar mejor los restos fotografiados por primera vez el 16 de marzo.

“Ese trabajo continuará, para intentar lograr más imágenes y de mayor resolución para que podamos estar más seguros de qué son esos elementos, cuánto se movieron y por lo tanto definir qué esfuerzos debemos hacer en esta búsqueda”, indicó a la emisora ABC. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario