Información Gral

Llamativo nacimiento de un ternero con dos hocicos, dos dentaduras y dos lenguas

Ocurrió en el departamento Empedrado, Corrientes. El propietario del ternero reconoció que el caso “es un misterio”, que en un primer momento lo quisieron sacrificar, pero le tomaron cariño y decidieron cuidarlo. Mientras tanto, sus congéneres huyen despavoridos al toparse con el animal.

Miércoles 23 de Septiembre de 2009

El nacimiento de un extraño animal está dando que hablar en la provincia de Corrientes. Es que en el departamento de Empedrado, a 30 kilómetros de la capital correntina, nació un ternero con dos hocicos, dos dentaduras y dos lenguas.

Según informa hoy el portal web corrienteshoy.com, “la Ternerita”, como la han llamado sus dueños, nació hace 7 días en la finca de la familia Blanco y se encuentra en buen estado de salud. Horacio Blanco, propietario del ternero, afirmó que el caso “es un misterio”, que en un primer momento lo quisieron sacrificar, pero le tomaron cariño y decidieron cuidarlo.

El animal es alimentado por sus dos bocas con un biberón, ya que la forma de su hocico lo imposibilita de mamar normalmente, aunque sufre de discriminación de sus congéneres, quienes cuando la Ternerita se acerca huyen despavoridos hasta el fondo del corral debido a su antiestética apariencia.

Ya hubo otros casos de malformación congénita pero este es el único ocurrido en la zona. En Bolivia nació un potrillo con dos cabezas y en la localidad riojana de Chilecito un ternero también con las mismas características, aunque los dos murieron al nacer, convirtiendo a este caso (el de un animal deformado con tanto tiempo de vida) como inédito en el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario