Información Gral

Las Defensorías del Pueblo también piden que la telefonía móvil sea servicio público

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, dijo que "hoy son los sectores más humildes los que tienen celular y el Estado no puede dejar ese control como sí lo tiene la telefonía fija".  

Martes 04 de Junio de 2013

Los titulares de las Defensorías del Pueblo de todo el país les pedirán a los legisladores de sus provincias que acompañen los proyectos para declarar a la telefonía celular como servicio público.

Así quedó definido tras una reunión en Santa Fe de todos los defensores del Pueblo en la que se acordó llevar a cabo esta iniciativa.

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, contó que en ese cónclave "el defensor de Santa Fe Edgardo Bistoletti pidió que todos los defensores visitemos a los legisladores de las provincias para pedirles que acompañen los proyectos que tengan que ver con declarar a la telefonía móvil como servicio público".

Luego de señalar que "los defensores votamos por unanimidad y ya nos pusimos manos a la obra", Garay dijo que "hay fundamentos para este pedido, ya que cuando se instaló en nuestro país la telefonía móvil era para un sector social que no es el mismo que la utiliza hoy".

En diálogo con "La barra de Casal" de LT3, el defensor de Paraná sostuvo que "cambió el usuario, hoy son los sectores más humildes los que tienen celulares y el Estado no puede dejar ese control como sí lo tiene la telefonía fija".

Para graficar relató una anécdota: "El defensor de la ciudad de La Plata contó la importancia y los problemas que tuvo el celular cuando fue la última inundación. Si el Estado hubiera tomado intervención la posibilidad hubiera sido otra", manifestó.

"Hoy queda librado a una cuestión entre particulares, la empresa hace y deshace y decide los costos y modo de funcionamiento. Es algo que quedó de los años 90 y el Estado no puede desentenderse", sostuvo Garay.

Por último, el funcionario instó a que "los legisladores deben ponerse a trabajar en una norma necesaria porque hay una cuestión social detrás".

Este pedido se suma a varios proyectos presentados en este sentido, entre ellos uno del senador santafesino Rubén Giustiniani.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario