Información Gral

La Unesco declaró al tango como patrimonio cultural de la humanidad

El tango, música y baile por  excelencia del Río de la Plata, fue declarado hoy por la UNESCO como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de un  comité intergubernamental del organismo multinacional reunido en  Abu Dhabi, que aceptó una candidatura impulsada conjuntamente por  Argentina y Uruguay.

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Buenos Aires- El tango, música y baile por  excelencia del Río de la Plata, fue declarado hoy por la UNESCO como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de un  comité intergubernamental del organismo multinacional reunido en  Abu Dhabi, que aceptó una candidatura impulsada conjuntamente por  Argentina y Uruguay.

“La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes  Culturales Inmateriales”, anunció a la AFP desde Abu Dhabi una fuente  diplomática.

Argentina y Uruguay habían presentado la candidatura del tango  en representación de las ciudades de Buenos Aires y de  Montevideo, porque ambas “comparten el nacimiento, la tradición y la pasión  por el tango”, precisó la embajada argentina en Abu Dhabi en un  comunicado. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario