Información Gral

La propiedad del número de celular recién llegará a mitad de 2012

La resolución permitirá que los usuarios puedan cambiar de compañía pero manteniendo su número telefónico. Debía efectivizarse a fines de 2011 pero en el Boletín Oficial de la Resolución Nº 67/11 de la Secretaría de Comunicaciones, se ha extendido su puesta en vigencia hasta mediados del 2012.

Viernes 29 de Julio de 2011

La Red Argentina de Consumidores manifestó su preocupación ante el retraso en la fecha del inicio de la portabilidad numérica de los celulares. La misma permitirá que los usuarios puedan cambiar de compañía pero manteniendo su número telefónico. Estaba previsto que desde el año pasado entre en vigencia pero recién se podrá concretar en 2012.

Por tal razón la Red de Consumidores solicitará una audiencia con carácter de urgente al Secretario de Comunicaciones de la Nación a los fines de llevar su posición en el sentido de que se cumplan los plazos establecidos previamente.

Cabe señalar que la portabilidad debía efectivizarse a fines de 2011 pero a partir de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Nº 67/11 de la Secretaría de Comunicaciones, se ha extendido su puesta en vigencia hasta mediados del 2012.

Hasta ahora, los usuarios pueden cambiar de empresa prestadora, pero no tienen derecho a quedarse con el número, pese a que el Decreto 764 del año 2000 ya aseguraba este derecho, pero la inacción de los sucesivos gobiernos impidieron que se efectivizara, con el consiguiente perjuicio para el consumidor y evidente beneficio para las empresas del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario