Información Gral

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y habrá aumento escalonado

El gobierno y los cinco sindicatos fijaron esta tarde un incremento del 17 por ciento en el sueldo básico para este año en dos tramos: 1.740 pesos en marzo y 1.840 en julio. Ahora resta definir si existirá acuerdo en las provincias para que el ciclo lectivo comience el 1º de marzo.

Miércoles 17 de Febrero de 2010

El gobierno nacional y los cinco sindicatos de representación en todo el país acordaron esta tarde fijar el sueldo inicial del maestro para 2010 en dos tramos de 1.740 pesos en marzo  y 1.840 pesos en julio. De esta manera, el ciclo lectivo podría iniciarse el 1º de marzo.

El secretario General de UDA Sergio Romero afirmó: “Hemos obtenido lo posible hay que seguir trabajando en un futuro para seguir mejorando el salario docente” y reconoció la “actitud del ministro de Educación Alberto Sileoni que se puso al frente de la negociación y nos permitió llegar a este final positivo”.

La reunión paritaria sesionó durante tres horas en la cartera laboral con la presencia además de su titular Carlos Tomada y se espera que el anuncio también sea ratificado por la presidenta Cristina Fernández a las 18 en el acto de presentación de la reforma de la escuela media

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS