Información Gral

Gobierno chileno desmiente que una sobrecarga causara la tragedia del avión

“Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor", dijo esta mañana en ADN radio, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sobre el avión que se precipitó en el mar el pasado viernes en la isla Juan Fernández con 21 personas a bordo.

Lunes 05 de Septiembre de 2011

El Gobierno  chileno desmintió hoy la versión de medios españoles que afirmaban  que el avión siniestrado en inmediaciones de la isla Juan  Fernández, construído en España, estaba diseñado para transportar  sólo 14 personas y no 21, como llevaba en el momento del accidente.
“Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso  estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor. Hay  unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un  sobrepeso, un avión pueda despegar”, dijo esta mañana en ADN radio,  el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, según reprodujo el portal  del diario La Tercera.

De esta forma el Gobierno desmentía a medios españoles  reproducidos por la prensa local, que afirmaban que además del  exceso de pasajeros, la aeronave iba con materiales de construcción  para la isla, lo que generó que se consumiera más combustible de lo  normal.
Entre otros, el diario español Público aseguró que “el avión  CASA 212 que se precipitó en el mar el pasado viernes en Juan  Fernández con 21 personas a bordo iba sobrecargado”.
Público señala que “fuentes de las familias y técnicos  vinculados a la tragedia informaron que el avión de la Fuerza Aérea  de Chile viajaba desde la capital con peso por encima de su  capacidad”.

La información explica que ese aparato de origen español,  “fue diseñado para transportar unas 14 personas” pero ese viernes  “iba con 18 pasajeros más tres tripulantes”, 7 personas de más.
El diario asegura que “técnicos aéreos que se encontraban en  la isla en el momento del accidente, el CASA 212 no sólo iba con  exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de  construcción para la ONG” Desafío (Levantemos) Chile.

“Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal  y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de  inestabilidad”, agregó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario