Información Gral

Filmaron a una mujer atada a un poste y en ropa interior en un supuesto centro de rehabilitación

Ocurrió en Bahía Blanca. Una vecina decidió actuar y registró en video el maltrato a una paciente psiquiátrica, que era mantenida a la intemperie y amordazada. La Justicia clausuró el lugar por carecer de habilitación.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

"Eso no se hace, animal", fueron las palabras de rabia de Laura Aguirre, una vecina de Bahía Blanca que observaba como en un supuesto centro de rehabilitación mantenían atada, amordazada y a la intemperie a una mujer, aparentemente con problemas psiquiátricos. La vecina filmó la escena y denunció públicamente el maltrato, a raíz de lo cual finalmente la Justicia bahiense clausuró el lugar.

En el video puede verse a una mujer en ropa interior, amordazada, atada a un poste y a la intemperie. Luego se supo que su nombre es Natalia, quien padece esquizofrenia y experimentaba, según señalaron en el lugar, un brote psicótico.

Laura Aguirre, vecina del supuesto centro de rehabilitación, primero fotografió a la mujer atada al poste y finalmente registró la escena en video.

Berta Ayarzo, la mujer a la que se ve maniatando a Natalia, dijo que era auxiliar de enfermería y argumentó que mantuvo a la mujer en esa situación para que no se haga daño a sí misma.

Finalmente, tras la denuncia al 911, la Policía se hizo presente en el domicilio de Alvarez Jonte al 1200, en el barrio Villa Ressia, en esta casa particular donde funcionaba el centro de rehabilitacion sin las habilitaciones necesarias.

Según precisa el diario La Nueva Provincia, por disposición del Juez de Faltas de Bahía Blanca, Ricardo Germani, se procedió a clausurar el local.

Natalia fue trasladada por sus familiares a un centro especializado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario