Información Gral

Feministas protestan en topless contra contenidos sexistas en programa de TV

Dos integrantes de Femen irrumpieron en pleno programa de Heidi Klum con los pechos al aire y pintadas en sus cuerpos para protestar contra el envío que busca nueva topmodel alemana.

Domingo 02 de Junio de 2013

Femen ha vuelto a irrumpir en escena. Lo hicieron anoche en el programa «La próxima topmodel de Alemania» presentado por la modelo Heidi Klum. Las dos activistas de la organización feminista salían al escenario sin camiseta y con pintadas en el cuerpo contra el contenido del espacio televisivo que se emite desde la ciudad de Mennheim, en el sur de Alemania. Los servicios de seguridad del programa intervinieron y sacaron del escenario a las dos mujeres.

Protesta en topless

Femen, una organización feminista que centra sus protestas en la lucha contra el uso de la mujer para fines sexistas y el turismo sexual o en defensa de los derechos de las mujeres. El rasgo que define a este grupo de feministas es su forma de reivindicar: siempre con los pechos al desnudo.

El grupo feminista volvía a estar de actualidad esta semana cuando tres de sus integrantes eran arrestadas por las fuerzas de seguridad de Túnez tras protestar en «topless» frente a la sede del Tribunal de Justicia del país. En este caso, solicitaban la liberación de la activista tunecina Amina Tyler.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario