Información Gral

Expertos alertan sobre pseudosectas religiosas

Integrantes de la tercera edad pierden sus ahorros y hasta propiedades en manos de delincuentes que los engañan a través de las denominadas pseudosectas, que se estiman son unas 150 en todo el país.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Integrantes de la tercera edad pierden sus ahorros y hasta propiedades en manos de delincuentes que los engañan a través de las denominadas pseudosectas, que se estiman son unas 150 en todo el país.

Se calcula que hay unas 150 organizaciones criminales que tienen como objetivo al sector de la tercera edad, actuando con gran impunidad y utilizando técnicas coercitivas religiosas.

Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad, explicó que "los grupos organizados que operan para despojar a los abuelos no paran de crecer, y preocupa muchísimo que desde la Justicia no hay preparación, ni recursos, ni una mirada real sobre lo desahuciadas que están las personas adultas mayores en Argentina".

Fuentes gubernamentales revelaron—tomando como eje la cantidad de causas judiciales iniciadas en los dos últimos años con víctimas de la tercera edad o bajo sospecha de que pudieron resultar estafados, despojados de sus bienes, desaparecidos e incluso asesinados— que "en el país operan alrededor de 150 grupos delictivos que se dedican a los ancianos, bajo distintas modalidades, que pueden ser los billetes falsos, los cuentos del tío, los robos violentos o directamente apropiarse de sus haberes previsionales y sus propiedades".

"Desde la casuística estamos observando desde la Defensoría de la Tercera Edad con extrema preocupación que no se detienen los hechos con personas adultas mayores que resultan despojadas de sus bienes, encerradas en lugares de internación o directamente asesinadas. También hay muchos casos de abuelos desaparecidos", indicó.

En ese marco, el experto comentó que "una de las modalidades que cada vez ocupa mayor espacio en los casos con abuelos victimizados, tiene a pseudosectas religiosas que detectan a personas mayores en soledad, las abordan mediante técnicas coercitivas muy aceitadas, prometiendo acompañamiento, cuidados y atención, promesas que se cumplen. Sin embargo, el objetivo es con el tiempo, que puede ser corto, despojar a la personas de sus derechos y avanzar sobre todos sus bienes materiales", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario