Información Gral

Escándalo de sexo y extorsión sacude al pop coreano

La estrella Jung Joon-Young es investigado por filmar con cámaras ocultas fiestas con prostitutas. También está implicado Psy

Domingo 30 de Junio de 2019

Las noticias sobre malas conductas en el particular mundo del K-Pop, el famoso pop coreano, aparecieron con fuerza en marzo pasado, cuando un famoso cantante salió a pedir disculpas por grabar escenas de sexo sin consentimiento y viralizarlas. El caso escaló desde entonces y ahora ya llegó al histórico Psy, el del “Gangnam style”.

   El más actual Jung Joon-Young, de 30 años, anunció su retiro de la vida pública por unos meses. Lo investiga la justicia de coreana. Varias estrellas más terminaron bajo la lupa. Lo imputaron por publicar videos de sexo tomados con cámara oculta. Según la policía, los videos de Young se realizaron entre 2015 y 2016 y en ellos aparecen al menos 10 mujeres.

   El escándalo creció y otra estrella, Seungri (su nombre real es Lee Seung-hyun), también estuvo bajo investigación por un caso aún más turbio. Lo investiga la Justicia por casos de sobornos, violencia contra los clientes, tráfico y consumo de drogas y contratación de prostitutas para clientes VIP.

   Ahora el tema salpica a uno de los máximos exponentes de esa industria, Psy, que se hizo conocido mundialmente por Gangnam Style, en 2012. El músico, hoy de 41 años, se vio obligado a declarar ante la policía por su relación con Yang Hyun-suk, el fundador de la gran empresa de entretenimiento YG Entertainment.

   Esta discográfica, gestora y productora, maneja a grupos de K-pop en toda Corea, dirige sus sus carreras y los negocios de sus discos, conciertos y hasta su merchandising. De hecho, YG Entertainment llevó adelante la carrera de Psy durante ocho años y estuvo detrás del éxito del Gangnam Style.

   En mayo una cadena de televisión coreana sacó a la luz una investigación por la que dicha empresa había prestado servicios de prostitución a una serie de inversores extranjeros que acudieron a una cena en Seúl en julio de 2014.

   En la publicación The Hollywood Reporter explican que Yang Hyun-suk y Psy son buenos amigos, y este acudió a un evento en el que también estuvieron empresarios ahora buscados por la Justicia. Las autoridades policiales tratan de saber si el célebre cantante tiene conexión con algún delito. Transcurridos siete años desde aquel hit que convirtió a Psy en estrella global, el hombre se concentra en limpiar su imagen y lanzar su nuevo álbum.

   En cuanto al más joven Jung Joon-Young, en marzo pasado recibió una citación policialpor delitos de violencia sexual. El 18 de marzo pasado, la policía de Seúl reveló que citó a Jung Joon Young por segunda vez en pocos días. Fue interrogado bajo cargos de filmar y circular grabaciones ilegales de cámaras ocultas. Young habría filmado con cámaras ocultas actos sexuales que luego publicó en un chat. Las imágenes incluyen a varias celebridades, CEOs, y amigos. En el chat se alega que los participantes solicitaron prostitutas, compartieron cámaras ocultas, hablaron sobre sobornar a policías y otros delitos. Otra alegación contra Jung Joon Young incluye que el cantante recibió servicios de prostitución como regalo de parte del ex-CEO de Yuri Holdings, Yoo In Suk y usó sus lazos con la policía para guardar la evidencia de su caso del 2016. Jung Joon Young fue el principal objetivo de la investigación de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl en noviembre de 2018 por las grabaciones de cámaras ocultas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario