Información Gral

El video grabado en el espacio superó las 23 millones de visitas

Chris Hadfield, que un año atrás grabó el tema de David Bowie desde la Estación Espacial Internacional, anunció que bajará el popular video de YouTube cuando termine el día. Mirá el video.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

El astronauta Chris Hadfield, que un año atrás grabó el tema de David Bowie Space  Oddity desde la Estación Espacial Internacional, anunció ayer que bajará el popular video de YouTube cuando termine el día.

Según anunció en su cuenta de Twitter, vencía el permiso de un año que Hadfield tenía para mantener su versión de la canción en la plataforma de videos de Google, por lo que cuando termine el  día lo eliminará.

“El último día de Bowie, teníamos permiso por un año, así que  nuestro video de Space Oddity será bajado hoy. Una última mirada”,  escribió el astronauta (ya retirado).
En el año que estuvo en YouTube, el video con el cover tuvo  más de 23 millones de visitas.
 

 Allí se lo ve al astronauta recorriendo la Estación Espacial  Internacional, cantando y tocando con la guitarra el famoso tema  con el que se despidió del espacio tras haber pasado allí más de  cinco meses.
Hadfield había saltado a la fama unos meses antes, después de  involucrarse en las redes sociales con ayuda su hijo Evan, de 27  años, quien subía los materiales (textos, fotos y videos) enviados  por su padre desde el espacio.

Desde allí le mostró a sus seguidores como se juega Scrabble  en el espacio, cómo lloran los astronautas, y les dio una vista de  la cápsula SpaceX Dragon, que se acopló con la Estación Espacial  para entregar suministros en marzo.

En su despedida, Hadfield se puso unos vaqueros y una  camiseta para versionar el clásico de Bowie, Space Oddity.
La interpretación, con miradas pensativas, acordes rasgueados  y giros elegantes de una guitarra flotante, superó las 2 millones de vistas en la red social YouTube apenas 24 horas después de haber sido subido, hace un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario