Información Gral

El Tren de los Pueblos Libres logra superar las barreras y llegará a Paso de los Toros

Al final, el ferrocarril binacional se introducirá en territorio uruguayo y llegará hasta el destino final. Hoy, mentras la máquina iba en movimiento, se dijo que "un problema con la habilitación" en el lado oriental frustraba el recorrido total de 813 kilómetros y la máquina se detenía en Salto. Hace minutos el vocero de TBA anunció por Twitter que "solucionadas las fases administrativas" la formación "sigue su viaje completo hasta Paso de los Toros".

Viernes 23 de Septiembre de 2011

El "Tren de los Pueblos Libres", que partió a las 8.20 desde Pilar, provincia de Buenos Aires, finalmente llegará al departamento de Tacuarembó, en Uruguay, y cumplirá su anunciado recorrido hasta Paso de los Toros. El servicio arribará esta noche a Salto, pero -tras anunciarse que iba a detenerse llí- seguirá adelante introduciéndose en territorio uruguayo.

La formación concretará así su periplo de 813 kilómetros luego de superar "un problema con la habilitación para ingresar" al país vecino. Cumplirá con las siete paradas estipuladas en la Argentina y cinco en Uruguay. El pasaje cuesta 140 pesos pero hoy el servicio tiene más periodistas que pasajeros.

El vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, fue quien confirmó que el viaje se completará, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionamiento del tren binacional había sido anunciado en un acto por los presidentes de ambos países, Cristina Kirchner y José Mujica,el 29 de agosto.

A su paso, la locomotora hoy generó revuelo en algunos pequeños pueblos por donde pasó, desde Pilar hasta Concordia. Para muchos curiosos, la llegada fue algo inédito, debido a que esas vías estaban en desuso desde hacía décadas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario