Información Gral

El principal sospechoso del crimen de Candela pidió declarar ante el fiscal

Ramón Altamirano manifestó su predisposición a hablar ante el fiscal que lleva la investigación, dijo su abogado, Matías Morla. Además, citaron a Carola Labrador para reconocer ropa de la menor. "Se negró a declarar por toda la angustia cuando fue detenido", explicó el representante legal del carpintero.

Viernes 09 de Septiembre de 2011

Por propia voluntad, uno de los principales sospechosos de participar del asesinato de Candela Rodríguez, el carpintero Ramón Néstor Altamirano, solicitó esta mañana una audiencia en la fiscalía de Morón para declarar ante el fiscal Marcelo Tavolaro. Se espera que el acusado aporte datos claves para el esclarecimiento del homicidio de la joven.

Matías Morla, abogado de la familia Altamirano, dijo que el carpintero “él se negó a declarar por toda la angustia cuando fue detenido. Pero tiene el derecho de declara cuando lo decida”. Acotó que Altamirano “estaba en la casa donde apareció Candela porque estaba haciendo trabajos de carpintería. Va a decir la verdad”.

Morla añadió que “se va a presentar Nelly y quedará a disposición del juez. Reitero la inocencia de mi cliente”. Afirmó que “el uso de la tarjeta de crédito de mi cliente y su firma que comprueba que estuvo en Tucumán” en la fecha en la que se le adjudica haber estado junto a Candela Sol Rodríguez durante su cautiverio.

La esposa de Altamirano negó hace unas horas las acusaciones que involucran a su marido. "Es todo mentira", aseguró.

“El testigo de identidad reservada dice eso, está mintiendo, están los pasajes y la tarjeta de crédito. Es un disparate, un escándalo ¿cómo va decir que una persona estaba con Candela cuando estaba en comprando en un supermercado Jumbo en Tucumán?”, subrayó Morla.

Además, citaron a Carola Labrador, la mamá de Candela, para que verifique si las prendas secuestradas en los distintos allanamientos pertenecían a la nena asesinada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario