Información Gral

El príncipe Guillermo viaja solo en septiembre a las Islas Malvinas

El flamante duque de Cambridge, que contrajo matrimonio el viernes pasado, pasará diez semanas en las Malvinas. No podrá viajar con su esposa, Kate, porque según las normas de la Real Fuerza Aérea el período es "demasiado corto" para que un oficial pueda ir acompañado por su familia.

Lunes 02 de Mayo de 2011

El príncipe Guillermo de Inglaterra, quien se casó el viernes pasado, viajará en septiembre próximo a las Islas Malvinas para trabajar durante diez semanas en el equipo de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea británica.

Guillermo no podrá trasladarse junto a su flamante esposa, Kate,  porque según las normas de la RAF (por su sigla en inglés) ese período es “demasiado corto” para que un oficial pueda ser acompañado por su familia.

Según relevó hoy el matutino británico The Sun, la pareja estará separada durante dos meses y medio por unos ocho mil kilómetros, situación que fue considerada como “un duro golpe” para el flamante matrimonio.

Guillermo, teniente de la RAF, pasará en ese período de co-piloto a piloto de un helicóptero Sea King, que se utiliza para búsqueda y rescate. Luego de una breve “Luna de Miel” tras su boda en la abadía de Westminster, en Londres, Guillermo retornará mañana a trabajar con el Escuadrón 22 de la RAF en el norte de Gales.

El equipo de Búsqueda y Rescate de la RAF fue establecido en las Islas Malvinas en 1982, después del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. “The Sun” destacó que Guillermo pudo hacer valer los privilegios de su sangre azul para no viajar al Atlántico Sur, pero prefirió ser tratado “como cualquier otro” miembro del escuadrón.

El conflicto bélico se saldó con la rendición de Argentina el 14 de junio de 1982, con un resultado de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños muertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario