aborto

El gobierno afirmó que enviará durante noviembre el proyecto de legalización del aborto

Lo aseguró la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.

“Es oficial, el presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

Días atrás, la organización Amnistía Internacional había lanzado una campaña de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle al presidente Alberto Fernández el envío al Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de que finalice el año.

>> Leer más: Actrices Argentinas reclamó que se trate el proyecto de aborto legal este año en el Congreso

Así lo hizo a través del lanzamiento de una “acción urgente”, que consistía en una de recolección de firmas para que el gobierno “cumpla con el compromiso y presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020”.

En el mismo sentido se habían pronunciado distintas asociaciones, reclamando que el presidente cumpliera su compromiso de campaña de promover el aborto legal en Argentina. El propio Fernández ratificó hace dos meses su intención de impulsar la legalización de la interrupción del embarazo, luego de una solicitada publicada por la Campaña por el Aborto Legal en el día en que este reclamo se conmemoró en toda América latina.

https://twitter.com/alferdez/status/1310711840217980928

Alberto Fernández había anunciado el 1º de marzo, en la apertura de sesiones legislativas, su intención de enviar el proyecto este año al Congreso. Pero la llegada de la pandemia pospuso los planes, y el propio presidente remarcó en más de una ocasión que no era momento de tratar temas que pudieran generar divisiones en la sociedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario