Información Gral

El autor intelectual del crimen de Candela, preso

Un hombre fue detenido en las últimas horas, sospechado de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense...

Martes 27 de Septiembre de 2011

Un hombre fue detenido en las últimas horas, sospechado de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, y retomó vigencia la teoría de una presunta venganza contra el padre de la víctima, informaron ayer fuentes del caso. Se trata de un hombre de 40 años que tendría antecedentes penales, identificado como Héctor "Topo" Moreira, quien se negó a declarar ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro y seguirá detenido, informó su abogado, Sergio Doutrés.

El séptimo detenido en la causa fue apresado anteanoche y está acusado de planificar el crimen de Candela por una presunta venganza contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien fue señalado en algún momento como presunto informante de la policía.

De esta manera, se retoma una de las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen que vinculaban el hecho al pasado delictivo de Rodríguez, condenado y purgando una pena por piratería del asfalto.

Conocería al padre. A esto se suma que el nuevo detenido es el único que hasta ahora conocería al padre de la víctima. "Conocería al papá de Candela de hace mucho tiempo porque la abuela de Rodríguez vivía a dos cuadras de la casa de Moreira. En una de sus declaraciones él había sido sindicado por el papá como una de las cinco personas a investigar", sostuvo el abogado en diálogo con el canal de noticias TN. "Ha tenido algún problema penal de poca monta. No tiene sentencias condenatorias firmes pero ha tenido algún que otro problema con la ley", agregó el letrado sobre Moreira.

Doutrés señaló que su defendido, de profesión comerciante, podría tener vinculación con el resto de los detenidos por "alguna llamada con un teléfono que es de propiedad de Moreira", pero sostuvo que eso no lo tiene acreditado ya que no pudo acceder a toda la causa.

También sostuvo que su cliente le dijo que es "inocente de estos hechos" y que no pudo declarar por una "situación anímica muy mala" que le provocó la acusación, por la que tuvo que ser atendido en la fiscalía por el Same (Servicio de Asistencia Médica de Emergencia).

Tras la nueva detención, el abogado de Carola Labrador, madre de Candela, aseguró que los autores del secuestro y asesinato de la niña "tienen vinculación" con el padre de la nena y confirmó que Moreira sería el "autor intelectual" del crimen.

Burlando sostuvo a Crónica TV que "se está cerrando el círculo de la investigación" y advirtió que "se sabe cuál ha sido el móvil" del asesinato, al tiempo que indicó que "ha surgido información dentro de las unidades carcelarias" sobre el caso. Reiteró que no descarta que el móvil del asesinato haya sido la venganza, pero remarcó que también "manejamos alguna otra alternativa". (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario