Información Gral

Descubren un Stonehenge de madera cerca del monumento original

Jueves 22 de Julio de 2010

Científicos británicos descubieron cerca del famoso círculo de piedras Stonehenge una réplica de madera del monumento prehistórico, informó hoy Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham.
El hallazgo se hizo a 900 metros de las piedras gigantes, ubicadas cerca de la localidad inglesa de Salisbury. Los científicos de este proyecto internacional celebraron el hallazgo de réplica “gemela” como algo “increíble”.

Mediante el uso de tecnología virtual, los arqueólogos encontraron una zanja circular a menos de un kilómetro de distancia del icónico círculo de piedras, que se cree habría sido erigido en el período neolítico, hace unos 2.000 a 4.000 años.

Los arqueólogos descubrieron en sus excavaciones un foso en forma circular así como varios agujeros. Por ello, estiman que en los agujeros se podían esconder las columnas y a nivel del suelo había una construcción de madera.
“Por la forma se puede deducir que fue construido más o menos en la época en la que Stonehenge consiguio su plena complejidad”, explicó Gaffney, el científico que dirige este proyecto centrado en la construcción megalítica, en el que se han invertido varios millones de libras.

Hasta la fecha se desconoce para qué se utilizaba el monumento de 4.500 años de antigüedad y cómo se transportaron las enormes piedras y se colocaron unas encima de otras. Los expertos presumen que Stonehenge, en la época después de su construcción, fue un cementerio.

En los alrededores se han realizado diversos descubrimientos de restos prehistóricos. El hallazgo del círculo de madera, sin embargo, ha sido una sorpresa, comentó: “Supusimos que teníamos un campo vacío ante nosotros y ahora tenemos un importante monumento ceremonial, que mira justo a Stonehenge”.
Los científicos confían en hallar más restos en el futuro. Numerosos turistas visitan anualmente Stonehenge.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS