Información Gral

Desapareció un buque petrolero tailandés que se dirigía hacia Indonesia

Transportaba diesel y llevaba catorce tripulantes a bordo. La última vez que se tuvo contacto con la nave fue el 27 de mayo. No se descarta que haya sido atacado por piratas.

Sábado 31 de Mayo de 2014

Un barco petrolero tailandés que transportaba diesel se encuentra desaparecido desde hace días tras haber partido de Singapur camino a Indonesia, informó hoy la Oficina Internacional Marítima (IMB, por sus siglas en inglés).

El “MT Orapin 4”, en el que iban 14 tripulantes, perdió el contacto con su propietario el 27 de mayo, tras zarpar con destino a la provincia indonesia de Kalimantan, informó la IMB, que forma parte de la Cámara Internacional de Comercio (ICC).
“Todo lo que sabemos en este momento es que está desaparecido”, explicó el portavoz de la IMC, Noel Choong, que no pudo decir si el barco fue atacado por piratas. “Supimos del incidente del martes”, agregó.

La IMB alertó a todos los barcos para que estén atentos e informen inmediatamente si avistan la embarcación.  El “MT Orapin 4”, de 90 metros de largo y con capacidad para 1.400 toneladas, fue construido en 1983, según la naviera propietaria.
El abril el carguero japonés “Naniwa Maru 1” fue abordado por piratas más al norte, en el Estrecho de Malacca. Los piratas se hicieron con un botín de unos 2,5 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario