Información Gral

Denuncian que Candela habría sido robada a su mamá cuando nació

Lo hizo una ONG en Córdoba. Asegura que la niña fue sustraída a poco de nacer. Sin embargo su madre, Carola Labrador, negó esa posibilidad y ofreció hacer un ADN.

Martes 20 de Septiembre de 2011

La justicia federal de Córdoba investiga una denuncia presentada por un integrante de una organización no gubernamental (ONG) según la cual Candela Sol Rodríguez, la niña asesinada en el partido bonaerense de Morón en agosto pasado, fue robada a una mujer cordobesa a poco de nacer, lo que fue negado "categóricamente" por la madre de la víctima, Carola Labrador.

"Negamos categóricamente esa posibilidad y si quieren hacer prueba de ADN, Carola está a disposición de la justicia para realizarla", afirmó ayer el abogado Fernando Burlando, en representación de la madre de Candela.

El fiscal Federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, informó acerca de esta denuncia ayer a radio La Red y detalló que la presentación fue hecha el pasado jueves por un integrante de la ONG Padres del Dolor, de Córdoba.

"El jueves a la tarde una persona se presentó en la fiscalía y denunció que la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos y que estos trillizos les habrían sido quitados al momento del nacimiento. Dos estarían en la provincia de Córdoba y la tercera sería la niña Candela", explicó el fiscal.

De acuerdo a la información suministrada por el denunciante al fiscal Vidal Lascano, la supuesta madre biológica de la niña "está en otro lugar, atemorizada por lo que está pasando", ya que asegura que "estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico".

"A raíz de la declaración de este hombre, que duró varias horas, el viernes comisioné a personal de la policía de la provincia para investigar la veracidad de estos dichos y ordené una serie de medidas vinculadas al lugar donde habría tenido sus hijos esta mujer, lugar del que se han dado precisiones", informó Vidal Lascano.

Consultado sobre la veracidad de la denuncia, el fiscal dijo que es su obligación realizar las medidas pertinentes, entre ellas establecer el supuesto lugar de nacimiento de esos trillizos, ya que la información suministrada por el integrante de la ONG fue mucha, debido a que su declaración duró cerca de cuatro horas.

Al respecto, Vidal Lascano dijo que "es posible" que en el marco de la investigación de la denuncia que llegó a su fiscalía solicite un cotejo de ADN.

El fiscal aclaró que el denunciante conoce a la supuesta madre biológica de Candela porque se contactó con él a través de la ONG y que ahora la policía procurará localizarla y chequear algunos de los datos obtenidos.

Finalmente, Vidal Lascano reveló que fue aportada a la causa una fotografía de una de las supuestas trillizas robadas, que también es materia de investigación.

Alguien del entorno. Por su parte, la madre de Candela cree que "el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar", según dijo ayer su abogado, Fernando Burlando.

Tras adelantar que en breve se presentará como particular damnificado en la causa en representación de Carola Labrador, madre de la víctima, Burlando dijo que cree que es "importante aportar a la causa ideas que tiene la mamá de Candela para que la investigación siga adelante".

"Nos vamos a presentar como particulares damnificados, un instituto procesal que nos habilitaría, entre otras cosas, a solicitar medidas de prueba", expresó el letrado en diálogo con Radio 10.

Para Burlando, "lo importante es dar con los autores reales de este crimen", ya que "desde el principio esta investigación se tiñó de muchas dudas".

"Entendemos que el autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar, es muy amplio, pueden ser aquellos que tengan algún tipo de actividad lícita o ilícita vinculados al papá, a algún familiar, vecinos, no tenemos que descartar ninguna hipótesis", manifestó el abogado de Labrador.

Burlando dijo que particularmente le "llamó la atención un dato que aportó la mamá (Labrador) y que tiene que ver con un personaje que ella menciona, hipótesis que no fue investigada en forma profunda".

Según el abogado, ese dato fue aportado por Labrador a la investigación a poco de la desaparición de su hija.

Consultado sobre si la mamá de Candela conoce a alguno de los detenidos en el marco de la causa, Burlando dijo que no o que por lo menos no son conocidos directamente por ella.

Preocupada

“La supuesta madre biológica de Candela Rodríguez afirma que le robaron a la niña junto a otras dos, porque serían trillizas, en un hospital de Córdoba, cuando tenían algunos meses. Ella estaría fuera de la provincia, preocupada por su seguridad”, explicó el fiscal Gustavo Vidal Lascano. “Incluso mostró una foto. El afirma que la mujer teme por su seguridad”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario