Información Gral

Delegado del subte advierte que tras octubre "se viene un tarifazo en transporte"

El delegado de la línea C del  subterráneo porteño Christian Paletti ratificó además las quejas de los empleados por supuestos casos de “tendinitis” en la recarga de la tarjeta Sube, pero aclaró que ellos no consideran esto como “un eje central” de sus reivindicaciones “como sí se encargó de ponerlo y utilizarlo la Presidenta”.  

Jueves 08 de Septiembre de 2011

El delegado de la línea C del  subterráneo Christian Paletti salió hoy al cruce de las críticas que  formuló la presidenta Cristina Fernández y advirtió que “se viene  un tarifazo importante en todo el transporte” después de las  elecciones de octubre.
Además, ratificó las quejas de los empleados por los supuestos  casos de “tendinitis” en la recarga de la tarjeta SUBE, ya que la  máquina se encuentra “en una posición donde se le complica al  boletero”.
No obstante, Paletti aclaró que ellos no consideran este tema  como “un eje central” de las reivindicaciones de los trabajadores  “como sí se encargó de ponerlo y utilizarlo la Presidenta”.

“Acá hay un encubrimiento por parte de la tarjeta Sube que va  a estar sujeto después de las elecciones de octubre a un gran  tarifazo. Se viene un tarifazo importante en todo el transporte, pero  se viene también por el lado del subterráneo”, advirtió.
En declaraciones a radio Mitre, indicó que la compañía  concesionaria del servicio, Metrovías, “reconoce la tendinitis” y “dice  que la semana que viene va a implementar los nuevos post donde  bajaría la maquinita” a una altura más cómoda para el boletero.

Ayer, durante el discurso en el que anunció el aumento en la  asignación por hijo en la Casa Rosada, la Presidenta aseguró: “Yo  vi a mi viejo trabajar durante años de colectivero. ¿Tendinitis?!  Tenía que sacar boleto por boleto, picando. Y nunca tuvo tendinitis  de nada”.

“Estos de la tendinitis eran los que también, en ejercicio de  la libertad sindical, reconocimos (como sindicato)”, apuntó  respecto de los empleados agrupados en la Asociación Gremial de  Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), enfrentados a la Unión  Tranviarios Automotor (UTA).   (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario