Información Gral

Carlotto: "Fue una explosión de un pueblo que necesita buenas noticias y darse las manos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la alegría que se manifestó en la sociedad a partir de la recuperación de su nieto “fue una explosión de un pueblo que necesita buenas noticias, estar de acuerdo y darse las manos”.  

Domingo 10 de Agosto de 2014

En declaraciones al programa 678, de la Televisión Pública, Carlotto contó que los teléfonos de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional por la Identidad no pararon de sonar desde conocida la noticia, “ahora hay mucho trabajo por delante”, aseguró.
 
“Nosotros buscamos porque sabemos que están vivos, la realidad lo demuestra, 114 (nietos se han recuperado), no todos  vivos, lamentablemente hubo muertes o en los asaltos a la viviendas o mataron a la jóvenes antes de que naciera el bebe”, explicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
 
“El plan sistemático (de robos de bebes) se demostró”, dijo Carlotto, y agregó: “Esperar que nazca, quitárselos y entregarlo al mejor postor, venderlo, regalarlo a amigo, como en este caso llevárselo a un matrimonio. Nunca se iba a encontrar este chico si no fuera que él busca, porque la orden casi como una amenaza era decirles a los que se los entregaban que no le dijeran”.
 
“Es para reírse, pero no lo dice un nene de 3 años lo dice gente grande”, aseguró la abuela, al tomar con humor que haya  quienes dudan de la recuperación de su nieto y de lo oportuno de la noticia, como lo ironizó la tapa de la revista de humor Barcelona.
 
Del mismo modo, Carlotto criticó a quienes se opusieron al traslado del banco nacional de datos genéticos a Ciencia y  Tecnología, “porque se ha hablado también, ha habido voces muy malas, de querer echar dudas sobre dónde va a parar la sangre, va a estar más custodiada que nunca, con gente con concurso, muy capacitada y con máquinas de última generación”, dijo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS