Información Gral

Brasil: hallan los restos de submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial

El submarino U-513 fue localizado ayer a una profundidad de 75 metros (245 pies) frente a la costa del estado de Santa Catarina. Según los investigadores, se trata de la primera embarcación encontrada de las 11 hundidas frente a la costa brasileña durante el enfrentamiento bélico.  

Viernes 15 de Julio de 2011

Investigadores hallaron un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial que estaba hundido frente a la costa brasileña, informó hoy el portal de noticias de la red Globo.

El submarino prefijo U513, que está hundido frente a la costa de la provincia de Santa Catarina desde el 19 de julio de 1943, fue hallado por investigadores del Instituto Kat Schurmann y de la Universidad do Vale do Itajaí (UNIVALE).

Según los investigadores, se trata de la primera embarcación encontrada de las 11 hundidas frente a la costa brasileña durante el enfrentamiento bélico.

“Estamos felices por el hallazgo, pero todavía falta mucho para que lleguemos al fondo. Todo va a depender del viento”, dijo el investigador de UNIVALE, Rafael Medeiros Sperb, quien adjudicó una “importancia histórica” al descubrimiento.

Desde hace casi dos años que los investigadores intentaban encontrar el submarino, que está hundido a 75 metros de profundidad.

Las búsquedas se llevan adelante meidante un convenio entre el Instituto Schurmann y la UNIVALE.

El resto de los submarinos hundidos continúan siendo buscados por varios grupos de arqueología subacuática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario