"Estamos mal. No entendemos de dónde sale esta persona ni las acusaciones que hace. Es un calvario". De esa manera, uno de los hijos de Alejandra "Locomotora" Oliveras resumió la situación que vive la familia de la boxeadora y política, fallecida tras sufrir un ACV.
Alejandro, uno de los hijos de Oliveras, habló con los medios este miércoles, tras reunirse con el fiscal en el marco de la causa que investiga una denuncia por parte de un fisicoculturista y militar mendocino que derivó en la suspensión de la cremación de los restos de la múltiple campeona mundial de boxeo.
Acompañado por el abogado de la familia, Luis Hilbert, el joven manifestó su angustia ante la situación: "Jamás imaginamos vivir algo así. Con la salud que tenía nuestra mamá, pensábamos que teníamos 30 ó 40 años más junto a ella", declaró.
La familia, que en un principio deseaba mantener todo en el ámbito privado decidió abrir la ceremonia para que la comunidad pudiera despedirla. "Entendimos que era importante que la gente pudiera agradecerle por su mensaje de vida", señaló el hijo, conmovido por el afecto recibido. "Hubo muchísimo respeto, no solo de la gente, sino también de periodistas, del hospital y de todos sus allegados", agregó.
testimonio Locomotora Oliveras
Testimonios en el último adiós a la Locomotora Oliveras
UNO Santa Fe
ultimo adiós locomotora oliveras
Último adiós a la Locomotora Oliveras en la Legislatura santafesina
UNO Santa Fe
Las sospechas sobre la muerte de Oliveras
Consultado sobre las sospechas vertidas en la denuncia, el hijo de Oliveras fue contundente:"No hay nada que investigar. El hospital actuó con total transparencia y profesionalismo. Imposible que haya pasado algo raro".
En relación con el legado de la campeona, el hijo recordó: "Siempre nos decía que su nuevo sueño era salvar vidas. Y lo estaba logrando con sus videos motivacionales. Mucha gente la contactaba agradecida por el impulso que les daba para seguir adelante".
Respecto a su incursión política, también fue claro:"La acompañamos en todo. Ella creía que desde ese lugar podía ayudar aún más. Ya lo hacía desde antes, pero sentía que podía ampliar su impacto".
Durante la pandemia, Alejandra Oliveras impulsó acciones solidarias junto al Team Locomotora, recolectando y distribuyendo donaciones en comedores y hospitales. "Ese era su espíritu. Ayudar siempre. Y eso es lo que queremos preservar", concluyó su hijo, con la voz quebrada por la emoción.