Información Gral

Agredieron a un jefe policial en la marcha en Hurlingham por Candela

Un grupo de manifestantes que reclaman justicia increparon y arrojaron huevos y piedras al segundo de la Policía bonaerense. “Quiero contestarle a la gente, pero no creo que en este estado me puedan escuchar”, dijo en medio de empujones. Esta tarde también hubo incidentes durante la inhumación de los restos de la niña de once años asesinada.

Jueves 01 de Septiembre de 2011

Buenos Aires.- Manifestantes que reclamaban “justicia por Candela” frente a la comisaría de Hurlingham increparon y arrojaron huevos, piedras y escupitajos al segundo jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El jefe policial había accedido a un pedido de una comisión de manifestantes para que saliera a informar sobre la investigación del asesinato de Candela Rodríguez, de once años, encontrada ayer, pero fue increpado airadamente por otros grupos y no pudo establecerse el diálogo.

“Quiero contestarle a la gente, pero no creo que en este estado me puedan escuchar”, dijo el jefe policial a la prensa en medio de empujones.

Algunos manifestantes comenzaron a escupir y golpear a Marzkin, lo que lo obligó a regresar rápidamente a la dependencia policial.

En diálogo con Radio 10, el jefe policial dijo que las agresiones no impedirán que vuelva a intentar responder las preguntas de los vecinos. "En la medida de que esto no se transforme en un circo romano voy a salir a hablar", sostuvo.

La marcha de vecinos de Hurlingham que se dirigió a las puertas de la comisaría comenzó cerca de las 19, al grito “seguridad, seguridad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario