Escenario

El actor Emilio Disi falleció tras una larga enfermedad

El reconocido humorista murió a los 74 años como consecuencia de un cáncer de pulmón

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El actor Emilio Disi falleció hoy tras batallar con un cáncer de pulmón. Murió a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado.
Al reconocido actor se le detectó su enfermedad a fines de 2017, luego de hacerle una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.
Desde entonces su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva en el Fleming por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.
Nacido el 2 de enero de 1943, reconoció alguna vez que "el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada" y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses.
Disi era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y, para diferenciarse de Pepe, adoptó ese apellido.
El comediante será recordado por sus participaciones en televisión, sus películas y varias décadas encabezando las temporadas de verano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});