El Palacio de Buckingham comunicó este lunes que al rey Carlos III se le diagnosticó un tipo de cáncer que no fue revelado. De acuerdo al parte oficial que brindó la corona británica, el monarca ya comenzó un "calendario de tratamientos regulares" que lo mantendrá alejado de las tareas públicas.
“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, indicó el comunicado publicado por la Corona.
Y continuó: “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.
comunicado rey carlos.avif
Si bien se informó sobre la enfermedad detectada, el parte oficial difundido no dio detalles sobre el estadío del cáncer, tampoco su pronóstico.
El viernes pasado, el Palacio de Buckingham relató que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata. Sin embargo, la BBC anunció luego de conocerse el comunicado, que no se trata de un cáncer de próstata.
La publicación, acompañada por una fotografía del rey de pie, notificó que Carlos agradece a su equipo médico por "la rápida intervención" y aclara que la velocidad de su diagnóstico "fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".
En el comunicado de este lunes, la Corona aclaró que Carlos III había decidido compartir su diagnóstico "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".