Edición Impresa

Ushuaia festeja con una nevada la llegada del invierno

El comienzo del invierno pintó de blanco a la ciudad de Ushuaia debido a una intensa nevada que se inició anteanoche y que complementó el arranque de las actividades en los principales centros invernales.

Sábado 22 de Junio de 2013

El comienzo del invierno pintó de blanco a la ciudad de Ushuaia debido a una intensa nevada que se inició anteanoche y que complementó el arranque de las actividades en los principales centros invernales.

Las precipitaciones habían generado una acumulación de nieve de diez centímetros en la zona céntrica y mayor aún en las cotas superiores y zonas aledañas a la ciudad, según fuentes del servicio de meteorología del municipio local.

Sin embargo, el pronóstico indica que el tiempo mejorará a partir de hoy y también mañana, en que se registrará un aumento de la temperatura y un paulatino deshielo combinado con lluvias.

Por ahora, la clásica postal de Ushuaia en invierno, con una temperatura de un grado bajo cero y una térmica de menos ocho grados, es el marco propicio para la actividad turística durante el fin de semana largo.

El secretario de Turismo de la municipalidad, Daniel Leguizamón, dijo que el nivel de ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento en los alojamientos céntricos y algo menos en los periféricos.

La procedencia de los visitantes se divide entre lo que provienen de Río Grande, en el norte de la provincia, y los que llegaron por avión en vuelos completos desde distintos puntos del país y desde Brasil.

Si bien paseos clásicos como el Trencito del Fin del Mundo, presentaban altos niveles de reservas, la atracción principal son los centros invernales que inauguraron anteayer la temporada con una amplia paleta de actividades, que van desde esquí de fondo y alpino hasta trineos tirados por perros.

Cerro Castor, el centro invernal más importante de la zona, está ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar, y posee una cima de 1.057 metros.

Con 29 pistas de esquí y snowboard y 11 medios de elevación en funcionamiento, el centro anunció para este año la inauguración de un nuevo edificio base de 1.300 metros cuadrados, una telesilla y una aplicación para celulares que permitirá a los turistas conocer el estado de la montaña, entre otras innovaciones.

"Es un año muy importante porque somos uno de los candidatos a sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014, y esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a cerro Castor como un centro de nivel internacional", explicó Juan Carlos Begué, propietario del emprendimiento turístico.

La nieve también decoró en Ushuaia las actividades por la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se celebró anoche en coincidencia con el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

La céntrica calle San Martín se hizo peatonal por dos días. Allí se realizan degustaciones gastronómicas y espectáculos callejeros, lo que se complementa con el lanzamiento de balsas con fuego desde la bahía de Ushuaia, sobre la costa del canal de Beagle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS